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Toyota presentó el nuevo Corolla, que se vende en Argentina también en versión híbrida

29/11/2019 10:23 El Cronista
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Toyota presentó el nuevo Corolla, que se vende en Argentina también en versión híbrida Toyota presentó el nuevo Corolla, que se vende en Argentina también en versión híbrida

Toyota presentó en la Argentina el nuevo Corolla, la generación número 12 del vehículo más

vendido del mundo (más de 45 millones de unidades durante 53 años de vigencia en el mercado).

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Incluye un diseño completamente renovado, nuevas opciones de motorización y transmisión, sistemas

avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros y mayor

equipamiento tecnológico.

El precio del Nuevo Corolla 2.0L CVT es de $1.912.500 y el Nuevo Corolla HV 1.8L CVT es de $

2.010.600.

El modelo presentado está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de

fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba

(Brasil) e introduce por primera vez una variante de motorización híbrida auto- recargable,

convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en la región

de América Latina.

En la Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, obteniendo un

market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018.

Las 5 grandes novedades que destaca la marca

Diseño: ofrece un aspecto exterior más sofisticado y dinámico. El diseño interior también se renueva

completamente con foco en la elegancia, confort y espacio interior.

Equipamiento y conectividad: incorpora tecnología y conectividad para toda la gama, adoptando

como novedad un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad

Apple CarPlay y Android Auto. El display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de

7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L

SEG CVT), asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación

eléctrica, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables

automáticamente y con desempañador. Completan la oferta en equipamiento tecnológico y de

confort el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

Confort de marcha y mayor estabilidad por la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA): un centro

de gravedad más bajo, una mejora notable en la rigidez estructural y la adopción de una nueva

suspensión trasera independiente son algunas de las mejoras provenientes de la adopción de la

filosofía TNGA y la nueva plataforma global GA-C.

Performance dinámica superior con nuevas opciones de motorización y transmisión:Versión HV 1.8L

SEG eCVT: introduce por primera vez el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, compuesto por

un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería autorecargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con 4 modos de conducción, dando lugar al primer

Corolla híbrido producido en la región de América Latina.

Versión 2.0L SEG CVT: introduce como novedad el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con

inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este motor se acopla a una nueva transmisión

“Direct Shi CVT” de 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para

mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Esta nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y

una excelente potencia.

Sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense”: compuesto por el sistema de pre-colisión frontal

(PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el

sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de

asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o

evitar accidentes de tránsito.

Versiones

La nueva generación de Corolla introduce las dos versiones más completas de su gama (SEG) con dos

opciones de motorización: el motor a combustión 2.0L “Dynamic Force” y el sistema híbrido autorecargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L y un motor eléctrico.

Además, incorpora como novedad un completo equipamiento tecnológico y de confort en el que se

destacan su equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital (GPS) con conectividad

Apple CarPlay® y Android Auto®, display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”,

climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (solo en la versión 2.0L SEG

CVT) y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

En materia de seguridad incorpora el paquete de seguridad activo “Toyota Safety Sense” sumado a sus

7 Airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas

(ACA), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza

de frenado (EBD).

Arquitectura global TNGA

TNGA son las siglas en inglés de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota),

y alude a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del

vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. Mejorando notablemente los

componentes esenciales y con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y

seguridad.

La nueva generación de Corolla se construyó bajo la plataforma denominada GA-C (Global Architecture

C) y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

Confort de marcha: mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más

bajo, mayor rigidez en la estructura, una nueva suspensión trasera independiente, mejor distribución

del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada logrando un vehículo con una sensación de manejo

superior.

Habitabilidad: mejora la posición de manejo y el habitáculo del conductor es más confortable. Además,

incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia

gratificante para todos los sentidos, no solo para el conductor sino también para los ocupantes.

Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales

ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto

ambiental.

Seguridad: mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva

el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en

cualquier situación de manejo.

Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y

placenteros de conducir.

Diseño exterior

Gracias a su nueva plataforma GA-Cu que deriva en un centro de gravedad más bajo se logró una silueta

aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros

sobresalen dotándolo de mayor robustez.

El cambio más notable del nuevo Corolla 2020 se da en su diseño delantero y trasero, donde se logró

reflejar una fuerte presencia y una postura firme con una sensación de amplitud y aplomo.

En el diseño delantero se destaca la forma trapezoidal de los laterales del paragolpes delantero que

envuelve la parrilla frontal inferior. La parrilla frontal superior se conecta con los faros delanteros, de

diseño prolongado y anguloso, que a su vez se envuelven en las esquinas del vehículo dotándolo a este

de un carácter más dinámico.

En la vista posterior del vehículo sobresale el diseño de los faros traseros que se combinan con el

cuerpo principal. Las esquinas sobresalientes del paragolpes trasero expresan una postura amplia con

una sensación imponente. El diseño trapezoidal inverso del baúl y la caída acentuada en las esquinas

del paragolpes reflejan una impresión unificada entre el diseño delantero y trasero, creando así una

apariencia armónica en todo el vehículo.

Faros delanteros: Los nuevos faros delanteros bi-LED, con regulación en altura y sistema automático de

encendido de luces se complementan con las luces de circulación diurna DRL de LED colocados por

encima del doble cromado en forma de “J”. El detalle pintado en azul caracteriza al diseño de los faros

en la versión híbrida.

Faros traseros: En los faros traseros full LED, el diseño cromado alterna su dirección para expresar una

apariencia sofisticada con una sensación de precisión.

Llantas: Las versiones SEG se encuentran equipadas con llantas de aleación de 17” con neumáticos

225/45 R17 (+10mm más anchos que la generación anterior). Su diseño presenta dos radios, con

distinto formato, dispuestos alternadamente.

Diseño Interior

El interior del nuevo Corolla 2020 fue renovado completamente. Las características fundamentales del

vehículo se han perfeccionado como estándar global con foco en la elegancia, confort y espacio interior.

El diseño del panel central tiene como objetivo una sensación de amplitud y apertura, que, combinado

con una consola central más amplia, busca una óptima distribución del espacio con un carácter

minimalista.

Además, el panel central se complementa con los bordes de las puertas delanteras acentuando la

continuidad de las líneas para lograr un ambiente más fluido y confortable.

Este diseño se complementa con exclusivos detalles de color plata satinado en el volante, consola

central, panel central y puertas. El panel de instrumentos, los comandos de consola central y el equipo

multimedia se rediseñaron teniendo en cuenta al usuario. Los comandos son de fácil acceso, prácticos y

de uso intuitivo.

La calidad de los materiales fue cuidadosamente seleccionada, mejorando la calidad percibida.

Además, se adoptaron materiales blandos sobre las superficies donde los ocupantes suelen tocan con

frecuencia.

Dimensiones: En búsqueda de un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad, la altura total del

vehículo disminuyó respecto a su generación anterior en -25mm (SEG) y -5mm (SEG HV).

El resto de sus dimensiones varían levemente respecto a su predecesor. El ancho total se incrementa en +5mm y el largo total en +10mm. Mientras

que la distancia entre ejes (2.700 milímetros) y la capacidad de baúl (470 litros) permanecen sin cambios.

Colores

La gama de colores del nuevo Corolla está compuesta 7 variantes, introduciendo el Gris Azulado como

novedad.

Equipamiento tecnológico y de confort: El nuevo Corolla incorpora un completo equipamiento

tecnológico y de confort. Empezando por el tablero instrumental, está equipado con un nuevo display

de información múltiple con pantalla a color de 7”. El volante del nuevo Corolla, revestido en cuero,

incorpora control de audio, display de información múltiple, de teléfono y de los sistemas de seguridad

activo “Toyota Safety Sense”. Además, incorpora una nueva función denominada limitador automático

de velocidad (ASL). Con esta función se puede ajustar la velocidad máxima deseada y el limitador evita

que el vehículo supere los límites pre establecida.

Para un mayor entretenimiento y comodidad el nuevo sistema multimedia de 8” cuenta con navegador

satelital (GPS) y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Debajo del sistema multimedia se ubica el

nuevo climatizador automático digital bi- zona con todas sus funciones para hacer del viaje un

momento más confortable.

El nuevo Corolla 2020 introduce techo solar con apertura eléctrica para la versión 2.0L SEG mejorando

la sensación de amplitud y la iluminación dentro del habitáculo. espejos exteriores con luz de giro

incorporada, retráctiles automáticamente y con desempañador, la cámara de estacionamiento con

sensores delanteros y traseros, el sensor de lluvia y espejo retrovisor interno con antiencandilamiento

automático complementan el equipamiento de éstas versiones.

Los asientos delanteros del nuevo Corolla, tapizados en cuero natural y ecológico, optimizaron su

rigidez y se re- ubicaron, logrando así una postura de conducción con menos fatiga y tensión para los

ocupantes. Además, el asiento del conductor es regulable eléctricamente.

Por último, estas versiones cuentan con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart

Entry System” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”.

Confort de marcha

El nuevo Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación

TNGA (Toyota New Global Architecture) que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento

del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. Muchas de estas mejoras tienen un

impacto directo en el confort de marcha logrando una sensación de manejo superior.

Mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo: El motor y la transmisión fueron ubicados

en una posición más baja gracias a su estructura compacta y sus materiales livianos. El capot se bajó

utilizando piezas y componentes más pequeños. Además, se adoptó una nueva posición, más baja, para

los ocupantes y en las versiones híbridas la batería se colocó debajo del asiento de las plazas traseras.

Todas estas mejoras que impactan en el centro de gravedad del vehículo, contribuyen a reducir el rolido

durante las curvas y lograr una estabilidad superior.

Mayor estabilidad y confort de marcha gracias a una nueva suspensión trasera independiente y a una

estructura más rígida: la mayor dureza y menor peso en los materiales utilizados en el desarrollo de

la plataforma mejoraron considerablemente la rigidez torsional del vehículo en un 60% con

respecto a la generación anterior. La nueva suspensión trasera independiente de doble horquilla logra

un confort de marcha placentero al mejorar la absorción de impactos, incluso cuando se viaja por

caminos irregulares.

Mayor visibilidad gracias la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión: Se afinaron y se

reposicionaron más atrás los pilares A mejorando la visibilidad lateral frontal. Los espejos exteriores se

reposicionaron en el panel de la puerta logrando una visibilidad superior diagonal hacia adelante. Por

último, se redujo el tamaño y se re- posicionó el capot junto al panel central más abajo, logrando así un

claro efecto de visión amplia y una sensación de amplitud para los ocupantes de las plazas delanteras. ç

Performance

Sistema híbrido auto-recargable: introduce como novedad para toda su gama un nuevo sistema de

propulsión híbrido (naa + eléctrico auto recargable) desarrollado para brindar una experiencia de

conducción única. El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naero de

1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con

inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una

potencia total de 122 CV.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga

automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de

energía externa.

Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo un consumo

urbano declarado de 3,9 litros/100kms*, combinado declarado de aproximado de 4,3 litros/100kms* y

extra urbano declarado de 4,5 litros/100kms*.

Dynamic Force 2.0L: La versión naera introduce un nuevo motor a combustión “Dynamic Force” 2.0L

Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución. Incorpora un sistema

de sincronización variable inteligente de válvulas de admisión llamado VVT-iE que por medio de un

motor eléctrico modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez, incorpora un

nuevo sistema de inyección directa e indirecta de combustible que se conoce como D-4S que adapta la

inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en el consumo de

combustible. Esta nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de

combustible y una excelente potencia máxima de 170 CV y un torque máximo de 200 Nm.

El consumo de combustible declarado para las versiones naeras con transmisión “Direct Shi CVT”

son de 5,8 litros/100kms* para uso combinado, 4,8 litros/100kms* para uso extra urbano y *7,5

litros/100kms para el uso urbano.

Transmisión y modos de conducción

El nuevo Corolla, en su versión naera, introduce una nueva transmisión automática “Direct shi CVT”

de 10 velocidades pre programadas, que otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con

una sensación de aceleración directa. Esto se debe a la implementación de un engranaje mecánico

adicional para el arranque en bajas velocidades, para luego cambiar al rol de la CVT. El resultado es una

transmisión de potencia altamente eficiente tanto para el rango de bajas velocidades (engranaje) y el

rango de altas velocidades (CVT).

Incorpora también modo secuencial, con levas al volante y modo “SPORT”, el cual mejora la respuesta

de aceleración brindando una conducción más deportiva.

La versión híbrida incorpora un nuevo tipo trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable

(conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y

bajo consumo. Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde

en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los

frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno

motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia

y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas

donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico

(EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción que se

demande y proporcionado un mayor disfrute y emoción en la conducción.

Suspensión

El modelo incorpora suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson con amortiguadores

telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Se optimizó la posición de la suspensión para

lograr una respuesta lineal de la dirección al girar en velocidades medias o altas.

La nueva suspensión trasera es independiente, de doble horquilla, con amortiguadores telescópicos,

resortes helicoidales y barra estabilizadora. Desarrollada para proporcionar una excelente estabilidad

de manejo y mayor confort en la conducción.

El ángulo de convergencia negativo o desviación angular aplicada en los neumáticos logra una mejor

estabilidad en la dirección y una excelente respuesta del vehículo en las curvas a altas velocidades,

como consecuencia de la nueva suspensión.

Dirección

La rigidez de la columna de dirección aumentó logrando una sensación de dirección ligera y una

respuesta precisa.

A su vez la dirección posee asistencia eléctrica progresiva (EPS) reduciendo al mínimo la dureza en

bajas velocidades y endureciéndose en respuesta a las altas velocidades con el fin de brindar una

dirección con mayor respuesta y apropiada para cada condición de manejo.

Seguridad

Toyota Safety Sense: Toyota incorpora a la nueva generación de Corolla sus tecnologías más avanzadas,

el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”. Este sistema incorpora un radar de

ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y

alertar al conductor.

Sistema de pre colisión frontal (PCS): Este sistema utiliza una cámara monocular y un radar de ondas

milimétricas para detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema

detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si

el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake

Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente.

Si ante esta situación, el

conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un

posible accidente.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA): Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se

desvía involuntariamente de su carril.

Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del

vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa

activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva y visual.

Adicionalmente, el sistema puede aplicar una pequeña corrección en el volante para ayudar al

conductor a retomar el carril.

Luces altas automáticas (AHB): Consiste en un sistema diseñado para ayudar al conductor a ver

más claramente en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros

conductores. El sistema utiliza la cámara monocular para detectar las luces delanteras de vehículos

que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de frente y, automáticamente cambia entre las

luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): El “Control de velocidad crucero adaptativo” es un

sistema similar al control de velocidad crucero, que permite conducir a una velocidad constante

predeterminada. Además de cumplir con esta función, este nuevo sistema usa el radar de ondas

milimétricas y la cámara para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la

velocidad en consecuencia para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Pone a la seguridad como su principal prioridad, es por eso que también ofrece 7 Airbags (Conductor y

pasajero, laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC),

control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), ABS con distribución electrónica de la

fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).

Asistencia activa en curvas (ACA): El nuevo sistema de asistencia activa en curvas (ACA) logra una

mejora en el comportamiento del vehículo cuando se acelera tomando una curva resultando en una

sensación de dirección más lineal. El sistema tiene como objetivo reducir el subviraje aplicando el freno

en la rueda interna a la curva.

Además, cuentan con asistencia de arranque en pendiente (HAC) y faros antiniebla delanteros y traseros

de LED.

Accesorios: más de 15 accesorios, concebidos con el fin de complementar el equipamiento y

personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente Toyota.

Dentro de la oferta de accesorios se destacan las barras portaequipajes, valijas de techo, porta

bicicletas, bandeja protectora de baúl, molduras cromadas y zócalos, entre otros.

Garantía: al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía

transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial

transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías

híbridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de

instalación.

Lo que debes saber
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