“Chocota” Gómez y familia, al borde de la prisión preventiva por comercialización de drogas “Chocota” Gómez y familia, al borde de la prisión preventiva por comercialización de drogas
El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, definirá la suerte final de una presunta banda dedicada a las drogas, liderada por una mujer apodada ‘Chocota’, quien había caído presa ya en el 2017
También te puede interesar:
El grupo fue apresado en septiembre en el B° General Paz, ocasión en que los federales le secuestraron 2,5 kilos de marihuana, dos piedras de cocaína, 200 bagullos de cocaína, casi $ 42.000, celulares, agendas, elementos para triturar marihuana y semillas quemadas.
Imputaciones
Los cargos endilgados serían ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’. Los acusados serían “Chocota” Gómez, quien operaba junto a su esposo, Antonio Eduardo Morales, de 42 años; su hijo, Eduardo Exequiel Morales, de 22 y su cuñado, Matías Federico Jugo, de 34 años.
Primera caída
El 22 de abril del año 2017, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería detuvieron a “Chocota” y varios familiares, tras diversos allanamientos en casas de los barrios Huaico Hondo y Borges.
Los uniformados incautaron cocaína, miles de pesos y pastillas empleadas para el estiramiento de las drogas.
Los golpes se situaron en una vivienda del 4° pasaje del B° Huaico Hondo, ex casa de “Chocota”. Otra, en calle Sara Díaz de Raed y una en calle 204, entre San José e Isidro Albornoz, del B° Huaico Hondo.
Meses después, la defensa logró morigerar los cargos de “Chocota”, imputándole una participación secundaria y pudo ser excarcelada en septiembre.
Entre las medidas impuestas, “Chocota” debía firmar todos los meses -y durante tres años- no abandonar la ciudad y menos incurrir en nuevos delitos. Todo lo firmado voló por los aires y “Chocota” retornó al punto de partida y con posibilidad de ser juzgada y condenada.