Conflicto en Bolivia: Evo Morales solicitó la mediación del Papa, de la ONU y de Europa Conflicto en Bolivia: Evo Morales solicitó la mediación del Papa, de la ONU y de Europa
Evo Morales, que se encuentra asilado en México, pidió la mediación de la ONU (Organización de Naciones Unidas), de países amigos de Europa y del Papa Francisco? en el diálogo para pacificar Bolivia.
También te puede interesar:
Te recomendamos: Con crucifijo y cirios en mano, áñez cambió la cúpula militar y tomó juramento a los nuevos jefes
"La violencia atenta contra la vida y la paz social", escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.
Morales pidió "acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia".
Pido a organismos internacionales como la #ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia. La violencia atenta contra la vida y la paz social
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 14, 2019
A travé?s de sus redes sociales, Morales enfatizó la necesidad de establecer una comunicación bilateral "donde estemos representados todos, movimientos sociales, comités cívicos y partidos políticos".
Además, se mostró dispuesto a regresar a Bolivia si ese gesto ayudara a establecer el diálogo.
"Si puedo aportar con mi presencia a la solución pacífica que pare la violencia y cuide la vida, lo haré por mi querida Bolivia", expresó el dirigente.
Al respecto, en una entrevista con El País de España, aclaró que lo podría hacer "para pacificar, no para ser candidato".
En sus últimos tuits también criticó a Estados Unidos por haber reconocido al gobierno de la actual presidenta Jeanine áñez.
Te recomendamos: Bolivia convulsionada: ya son 10 los muertos por el conflicto
Asimismo, Morales sugirió este miércoles la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a "la pacificación de Bolivia".
Morales hizo estas últimas declaraciones a Radiodifusión Nacional de Uruguay, en las que defendió su gestión y aseguró que, legalmente, sigue siendo presidente de Bolivia ya que el Parlamento aún no oficializó su renuncia.