Quimsa goleó a Libertad en su debut en la Liga Nacional Quimsa goleó a Libertad en su debut en la Liga Nacional
Quimsa llegó a las nueve victorias consecutivas y sus hinchas se ilusionan. Anoche, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Libertad de Sunchales por 92 a 66, en el partido que marcó su debut en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.
También te puede interesar:
El equipo de Sebastián González resolvió el juego con asombrosa facilidad, a partir de un gran trabajo defensivo y de la jerarquía de sus individualidades. Así pudo quebrar a su rival con gran antelación y terminar jugando con la banca para el deleite de la afición santiagueña.
El jugador de mayor valoración fue el estadounidense Brandon Robinson, que se convirtió en el máximo encestador del juego con 23 puntos (5 de 7 en triples).
El partido
Brandon Robinson arrancó con 5 puntos de movida, la Fusión pegó primero con un parcial de 9/0 y obligó a Saborido a solicitar un tiempo muerto para reordenar piezas en su equipo.
El juego colectivo de los santiagueños hizo que se mantenga en ventaja durante todo el parcial. Juan Ignacio Brussino volvió a ver acción tras recuperarse de su lesión y anotó 6 puntos en su ingreso para terminar ganando el primer cuarto por 26/15.
Al segundo cuarto Quimsa lo ganó 25/14 y fue claramente superior en todos los aspectos, en Libertad Andres Lugli y Battle fueron los hombres que le dieron puntos en los momentos críticos a los de Sunchales.
En la Fusión Brandon Robinson tuvo un rol determinante con sus triples, Leonardo Mainoldi aportó al equipo sacrificio en la pintura al igual que Ravenel. Sin sobresaltos Quimsa se fue al descanso largo ganando 51/29.
En la reanudación Quimsa se llevó por delante a Libertad con un parcial de 10/2, con dos bombas consecutivas de Robinson.
Sebastián González optó por la rotación y mandó a la cancha a los juveniles Tomas Allende y Lucio Longoni.
El dueño de casa no bajó en ningún pasaje del juego la intensidad y así logró conservar una amplia ventaja. Con el asunto en 72/45 ingresaron a jugar el cierre.
El último cuarto estuvo de más, Quimsa hizo un gran juego y terminó jugando los últimos 5 minutos con los juveniles del plantel.
La afición santiagueña disfrutó de una gran demostración del conjunto fusionado, que ahora deberá enfocarse en el clásico del próximo viernes ante Olímpico.