Postergan nuevamente la licitación del gasoducto a Vaca Muerta Postergan nuevamente la licitación del gasoducto a Vaca Muerta
El Gobierno postergó por segunda vez la licitación del gasoducto a Vaca Muerta, una obra vital para transportar el nuevo gas que se produce en la formación de Neuquén y que demanda una inversión de u$s 800 millones en su primer tramo.
También te puede interesar:
La definición de la licitación de la obra y la licencia de Transportadora de Gas del Centro, la tercera transportista de gas del país, quedará ahora para el 31 de marzo de 2020, a las 11.30.
Te recomendamos: "Considerada un "objetivo estratégico", Vaca Muerta estará custodiada por Gendarmería"
Faltan casi cinco meses para eso. El presidente electo, llevará casi cuatro meses en su cargo y buena parte de la política energética y los misterios de la desdolarización de tarifas estarán develados.
Del trato que el próximo jefe de Estado dispensará al sector dependerá la viabilidad económica de las inversiones en Vaca Muerta, la continuidad de la suba en la producción de gas y la posibilidad de exportarlo a gran escala.
Al fin y al cabo, la esencial llegada de dólares a la economía argentina, indispensables para pagar la deuda externa. De estas variables y del nivel de financiamiento dependerá que se empiece el año que viene la obra, que tiene como interesados a Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN) a nivel local y a las chinas Gezhouba y Corporación Nacional de Petróleo de China.