Vecinos denunciaron que delincuentes desvalijaron la Escuela N° 567, en Lote 2, y después le habrían prendido fuego a las aulas Vecinos denunciaron que delincuentes desvalijaron la Escuela N° 567, en Lote 2, y después le habrían prendido fuego a las aulas
Un establecimiento rural anoche habría sido incendiado en forma intencional y los autores serían los mismos individuos que antes irrumpieron en sus aulas para desvalijarla, en Lote 2, distante 20 kilómetros de Los Juríes, General Taboada.
También te puede interesar:
Al cierre de esta edición, los voceros policiales señalaron que el epicentro del foco ígneo era la Escuela N° 567, cuya "suerte" era todo un misterio para la policía y la Fiscalía de turno.
De todos modos, los mensajes de whatsapp y videos de los vecinos alertaban sobre un doble atentado: primero, el robo cuantioso de útiles, muebles, libros y hasta alimentos, trascendió de esferas policiales.
Llamas implacables
A la vez, los vecinos indicaron que después de robar, los maleantes prendieron fuego en una de las aulas y a los pocos minutos las llamas se extendieron al resto de las instalaciones.
En la medianoche, partían al lugar efectivos de la comisaría local y de un destacamento cercano. Asimismo, lo hacían los bomberos zonales, resueltos en salvar algo de la escuela, aunque la distancia atentaba contra el más entusiasta optimista.