Alberto Fernández: “Me da asco y vergüenza el espionaje ilegal” Alberto Fernández: “Me da asco y vergüenza el espionaje ilegal”
El presidente Alberto Fernández afirmó que la economía post pandemia “básicamente será movilizada por el Estado’”
También te puede interesar:
“Básicamente será así porque parte del incentivo va a estar dado por la obra pública”, puntualizó y anticipó que “busca la construcción de viviendas en todo el país”, entre uno de los objetivos en esa área.
“La obra pública será un eje central de la reactivación”, enfatizó, aunque añadió que “no vamos a depender de lo que el Estado haga sino que estamos trabajando en créditos blancos para la actividad privada”.
Asimismo dijo que le ‘da mucha vergüenza’ vivir en un país donde ocurra el espionaje ilegal por parte del Estado y afirmó que esa situación le da ‘asco’, en referencia a las denuncias sobre actividades de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios y periodistas realizadas durante la gestión de Cambiemos.
“Me da mucha vergüenza vivir en un país donde ocurran esas cosas, no cabe en mi cabeza que el Estado nos esté espiando; a un opositor, un periodista, un empresario, es algo que lo único que hace es irritarme”, expresó Fernández, en una entrevista con 11 periodistas de todo el país de Radio Nacional.
Respecto de la AFI, Fernández anunció que mandó el pliego para que la actual interventora, Cristina Caamaño, sea la nueva directora del organismo y dijo que reorientará el funcionamiento del organismo para “trabajar profundamente para preservar los intereses del país frente a otros riesgos y trabajar para una mejor justicia en todas las instancias”.
En cuanto al proyecto de ley de aborto, que estuvo a punto de mandar al Congreso cuando se declaró la pandemia por la Covid-19, en marzo, el Presidente aclaró que ‘está pendiente’ pero que ‘no’ lo ha “dejado de lado porque es algo importante resolver”.
“Cuando hablamos del aborto estamos hablando de un problema de salud publica”, señaló en la entrevista radial que fue retransmitida por la Televisión Pública.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó que en su agenda no solo está la pandemia del coronavirus y reafirmó que en los ‘próximos días’ enviará al Congreso el proyecto para “reformar la Justicia con todos sus fueros”.