Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La tarde que se recibió de “Profesor”

El festejo de los hinchas de Sarmiento fue interminable Los jugadores también se unieron en una celebración inolvidable

El festejo de los hinchas de Sarmiento fue interminable. Los jugadores también se unieron en una celebración inolvidable.

23/05/2020 00:50 Deportivo
Escuchar:

La tarde que se recibió de “Profesor” La tarde que se recibió de “Profesor”

Cuesta creer doce años atrás, Santiago del Estero no tenía ningún representante en las tres principales categorías del fútbol argentino. Y cuesta creer porque hoy tiene uno en cada una: Central Córdoba (Liga Profesional), Mitre (Primera Nacional) y Güemes (Federal A). Recién en junio del 2008 Central Córdoba logró el ascenso del Federal B al A. Y en ese Federal B no hubo representantes de nuestra provincia hasta el 2010, cuando llegó Sarmiento. Todo este contexto sirve para dimensionar la importancia del logro obtenido por el “Profesor” bandeño aquel 23 de mayo del 2010, cuando consiguió el ascenso al derrotar por penales a Atlético Paraná de Entre Ríos.

También te puede interesar:

Hoy se cumplen diez años de aquella gesta inolvidable que representa el máximo logro de la historia del club Sarmiento. Fue aquella tarde de otoño en la que se recibió de “Profesor”. Y lo hizo ante una multitud que desbordó las instalaciones del estadio Ciudad de La Banda. Claro que antes tuvo que sufrir y mucho, porque tuvo que remontar el 1-2 de la ida (la única derrota en toda la campaña). Lo consiguió con un 1-0 en un partido muy duro. El gol lo hizo Hugo De Marco, a los 44 minutos del primer tiempo, y se tuvo que llegar a la definición por penales.

Las manos del arquero Lucas García y el remate de “Coco” Lescano, que se metió junto al palo derecho de Fontanini tras rebotar en el otro, para sentenciar la serie y desatar la locura en La Banda, es lo que más se recuerda de aquella infartante definición por penales que terminó 4-3 para el equipo que dirigía Adrián Kalujerovich.

Festejos

Ni bien Lescano convirtió el quinto y decisivo penal, una marea humana invadió el campo de juego. En cuestión de segundos, ya había más hinchas en la cancha que los que quedaron en la tribuna.

Como suele suceder en estos casos, una camiseta, un short o una media es el trofeo más buscado. Y los jugadores, dominados por completo por la emoción, se fundieron en abrazos interminables con compañeros, familiares y amigos. Ya estaba oscureciendo y la temperatura descendía, pero el calor y fervor se mantenía en esos cuerpos semidesnudos que seguían cantando y gritando al son de la gente.

Fue el cierre ideal para un equipo que cumplió una campaña sobresaliente. Diez triunfos, cinco empates y apenas una derrota fue el saldo de un equipo que tenía referentes históricos y emblemáticos del club como Gregorio Luis Federico González, Javier Peyla, Juan Carlos Paz y Diego Mánquez. Tuvo un goleador implacable como Pablo Ledesma, plenamente identificado con Central Argentino, el rival de toda la vida, que terminó siendo un gran acierto de la dirigencia. Y jugadores de otros clubes de la provincia que estaban en un gran momento como Hugo De Marco, Jonathan Noguera, Luis Salto y Lucas García, entre otros.

Un equipo que encontró rápido su estilo de juego, bien inculcado por Kalujerovich, de ir siempre en busca del arco rival. Eso hizo que también rápidamente la gente se identificara con ese equipo.

Fue un torneo durísimo, en el que arrancaron 292 equipos para tres ascensos (más tres promociones) y Sarmiento se quedó con uno de ellos de manera legítima. Por eso, el 23 de mayo es una fecha trascendente en la historia del club.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy