Dos funcionarios policiales que participaban de una “reunión” por el Día del Trabajador, fueron demorados Dos funcionarios policiales que participaban de una “reunión” por el Día del Trabajador, fueron demorados
Minutos después de la medianoche del sábado, personal de la sala central de comunicación recibió un llamado anónimo que indicaba que en una casa de la Calle 14 del barrio Almirante Brown, había una “fiesta” por el Día del Trabajador.
También te puede interesar:
Inmediatamente, personal de la Zona Sur arribó al lugar y encontró en el domicilio a un cabo de la policía -de 40 años, numerario en la División Bomberos- quien manifestó ser el dueño de la casa.
El funcionario policial indicó a sus pares que se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad. Pero el hombre no estaba solo, ya que tenía como “invitado” a un vecino -de 36 años, residente en el mismo barrio- y a un colega, del barrio Los Flores. Allí los efectivos que realizaban el operativo identificaron al otro policía -también un cabo que cumple funciones en Bomberos- quien estaba acompañado por su esposa.
Autoridades del Departamento 16, al constatar que eran policías quienes incumplían la cuarentena, arribaron a la casa junto con personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo y labraron una infracción al dueño de casa.
Además del domicilio se secuestraron botellas con bebidas alcohólicas.
Más tarde, los dos efectivos de la policía fueron trasladados hasta la Escuela de Policía, por violar el aislamiento social preventivo obligatorio.
La fiscalía de turno también tomó conocimiento de la situación y ordenó que los efectivos queden alojados en la mencionada dependencia policial.
Según se supo, los uniformados habrian admitido que en la casa se estaba llevando a cabo una reunión, entre amigos.
Otros operativos
Según revelaron fuentes policiales, durante la madrugada se realizaron múltiples procedimientos en distintos domicilios de la ciudad donde se llevaban a cabo reuniones, por los festejos del 1° de Mayo.
En ese marco, el Dr. Sebastián Robles indicó que solo en la ciudad capital hubo 30 aprehendidos y más de 50 personas demoradas.