Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron una “maza” oculta en un tacho de agua en la casa de Marta Cejas y sería el arma homicida

REQUISA Los detectives hallaron la supuesta arma homicida sumergida en el tacho de 200 lts

REQUISA. Los detectives hallaron la supuesta arma homicida sumergida en el tacho de 200 lts.

29/04/2020 01:09 Policiales
Escuchar:

Hallaron una “maza” oculta en un tacho de agua en la casa de Marta Cejas y sería el arma homicida Hallaron una “maza” oculta en un tacho de agua en la casa de Marta Cejas y sería el arma homicida

La Policía y la Fiscalía comienzan a completar el rompecabezas de la investigación por el brutal asesinato de Marta Cejas en la ciudad de Pinto. Ayer los detectivos regresaron a la escena del crimen y pudieron hallar una maza oculta en un tacho de 200 litros, que todo indica que sería el arma homicida. Se complica la situación de los dos sospechosos.

También te puede interesar:

El pasado viernes 24, a media mañana, hallaron el cadáver de la jubilada de 60 años en su domicilio de calle Tucumán de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, distante 245 kilómetros de esta ciudad.

Los restos de Marta Cejas yacían en un montículo de escombros dentro de su vivienda. Tenía su cabeza ensangrentada y lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Desde ese momento, se inició una compleja investigación para esclarecer el salvaje asesinato. En cuestión de horas, arribaron a la escena efectivos de la Comisaría de Pinto, División Criminalística, detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad capital y la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón.

Mientras los restos de la mujer eran trasladados a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, los investigadores lograron apresar a dos de los sospechosos, William y Nicolás Pedraza, dos jóvenes que realizaban trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima.

Desde un primer momento, la hipótesis más firme se basó en que Cejas había sido asesinada con el propósito de robarle dinero que tenía oculto. Tras la requisa, se hallaron más de 60 mil pesos en efectivo, que los ladrones nunca habrían podido descubrir.

El informe de los forenses reveló que había sufrido gravísimos traumatismos en el rostro y hundimiento de cráneo, producto de golpes con un elemento contundente. La habían torturado para que revelara el escondite de sus ahorros, pero la víctima no les dio con el gusto.

La Fiscalía y los detectives tenían a dos sospechosos, el supuesto móvil y un adelanto del informe de la autopsia, pero no habían podido determinar con qué pudo haber sido ejecutada la jubilada al ser torturada entre los escombros.

Ayer, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad Capital regresaron a la escena y llevaron a cabo una nueva inspección ocular.

Los investigadores hallaron en un lateral del inmueble de Cejas, un tacho de 200 litros que estaba lleno de agua.

Los funcionarios policiales procedieron a vaciar el contenido y dentro de él hallaron una maza de albañil de hierro soldado. Sospechan que pudo ser el ‘arma homicida’.

La ‘maza’ fue secuestrada y preservada correctamente, para ser trasladada luego al laboratorio de genética forense donde se le practicarán las pericias correspondientes para tratar de establecer si es posible detectar algún patrón genético en la herramienta, para ser cotejado luego con el de la víctima o los acusados.

Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que de las primeras averiguaciones, se habría podido constatar que la ‘maza’ pertenecería a un familiar de los sospechosos.

Próximos pasos: indagatoria y la audiencia de conversión

La causa tiene hasta el momento dos jóvenes aprehendidos como sospechosos de haber cometido el crimen. Se trata de los hermanos William y Nicolás Pedraza, apresados la misma tarde en que se descubrió el crimen de la jubilada y que conmociona a toda la ciudad de Pinto.

La fiscal del caso, Dra. Florencia Garzón, endilgaría a los dos hermanos el supuesto delito de “homicidio críminis causa”, es decir, la representante del Ministerio Público Fiscal sostendría la hipótesis de que los Pedraza ultimaron a Marta Cejas después de ingresar a su casa para robarle y para ocultar ese ilícito, la ejecutaron.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, fuentes policiales y judiciales deslizaron que los Pedraza serían indagados mañana por la Dra. Garzón.

En tanto, la audiencia para legalizar su aprehensión y el pedido de conversión en detención, recién se concretaría entre el lunes y martes de la próxima semana en el Centro Judicial de Añatuya. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy