Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cano Ceres: “Le saqué la bici a Tyson Gay y no me olvido nunca”

Cano Ceres todavía guarda en su album de fotos la imagen que retrató en el Mundial de Corea

Cano Ceres todavía guarda en su album de fotos la imagen que retrató en el Mundial de Corea.

13/04/2020 01:11 Deportivo
Escuchar:

Cano Ceres: “Le saqué la bici a Tyson Gay y no me olvido nunca” Cano Ceres: “Le saqué la bici a Tyson Gay y no me olvido nunca”

El santiagueño tiene algo que lo diferencia de los demás: esa chispa que lo caracteriza y que lo hace sentir como si nada lo pudiera vencer. Se aferra a todo lo que da y es duro por naturaleza. Casi siempre está dispuesto a entregar todo de sí y muy difícilmente disimule su entereza.

También te puede interesar:

¿Pero a que viene tanto elogio a la figura de un comprovinciano?, es que la historia que se va a narrar a continuación tiene mucho que ver con el ingenio y la picardía de la persona que nació y se crió en esta tierra.

“Jamás lo conté publicamente. Cuando fui al Mundial de Corea en el 2011, hice algo que para mí quedó para la historia: lo dejé a pie al campeón del mundo de atletismo Tyson Gay, el velocista estadounidense y gran rival de Usain Bolt en ese momento”.

La introducción corresponde al marchista termense Juan Manuel Cano Ceres. El atleta olímpico santiagueño todavía no puede creer que haya cometido una acción que muchos desconocían hasta que ahora lo hizo público por primera vez.

“Cuando llegamos a Corea, todos nos instalamos en una especie de villa olímpica. Estábamos todos los atletas del mundo en el mismo lugar. Cosa que no es común en un Mundial, pero aquella vez fue así”, recordó Cano Ceres.

Luego siguió: “La cuestión es que para ir al shopping que estaba a un kilómetro de distancia, la opción más rápida era hacerlo en bicicleta. La organización había dispuesto una cierta cantidad para que sean utilizadas por los competidores o entrenadores”.

Lo concreto es que Cano y Javier Carriqueo (compañero mediofondista) no tuvieron la suerte de subirse a una y se fueron a pie hasta el centro comercial de la ciudad.

“A todo eso, ya se había corrido el rumor de que cuando vos llegabas al shopping, y después de las compras, a la salida ya no encontrabas la bicicleta en la que te habías trasladado”.

¿Cuál era la metodología para que literalmente otros atletas no te robaran la tuya?

“Apenas vos llegabas al shopping, muchos les sacaban la silleta y andaban con ellas adentro de compras”, contó “Canito”.

Y aquí vino la avivada del atleta termense que ni loco quería regresar otra vez caminando al lugar de concentración de los competidores.

“Vi que llegó Tyson Gay al shopping con otros atletas en bicicleta y la dejó parada, pero sin la silleta. La sacó porque ya sabía cómo venía la mano”, agregó.

Cuando se percató que estaba adentro, no dudó un instante y Cano tomó la decisión de dejarlo a pie.

“Como santiagueño atorrante, le dije a Carriqueo que yo le iba a sacar la bici a Tyson Gay y cumplí. Me subí a la bicicleta sin silleta y volví en ella. Jamás me voy a olvidar de esta historia porque además se trataba de una figura mundial y que venía peleando palmo a palmo con Usain Bolt en ese momento. El campeón del mundo volvió caminando a la villa y yo en su bicicleta”, concluyó.

Por Daniel Vera facebook.com/daniel.vera


Lo que debes saber
Lo más leído hoy