Discutió con su compañero de “copas” y le dio un machetazo Discutió con su compañero de “copas” y le dio un machetazo
Un hombre tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de haber sido atacado a machetazos por su vecino y compañero de “copas”, tras haber mantenido una discusión. Los médicos le diagnosticaron una posible lesión ósea en el cráneo, por lo que debían practicarle estudios de mayor complejidad.
También te puede interesar:
El acusado ya fue capturado y apresado por la Policía, para quedar a disposición de la Fiscalía interviniente.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho se registró en un inmueble del paraje San Antonio, en cercanías de Herrera, departamento Avellaneda.
Alrededor de la 1.30, un llamado telefónico solicitaba la presencia de la Policía en el domicilio de un hombre de apellido Ledesma, que luego fue identificado como Mario Martín de 44 años.
Un móvil policial se dirigió al lugar rápidamente y una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, asistieron al hombre que presentaba una herida en la parte superior de la cabeza y lo trasladaron de inmediato al Hospital Zonal de Añatuya.
Una vez que llegó al centro asistencial, el médico de guardia le practicó las primeras curaciones, constatando que presentaba una herida cortante de 10 centímentros, profunda y señaló que posiblemente tenía una lesión ósea, producto del golpe.
Cómo Ledesma aún estaba consciente, al ser consultado sobre qué le había pasado, señaló que su vecino, Daniel Mamerto Landriel, lo había atacado con un machete.
Como necesitaban practicarle estudios de mayor complejidad, se dispuso su derivación al Hospital Regional de esta ciudad, donde ayer ingresó en horas de la mañana y quedó internado en observación.
Los efectivos policiales que intervinieron en el caso, realizaron las averiguaciones correspondientes y pudieron establecer que efectivamente Ledesma había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su vecino Landriel durante la noche del domingo.
Hasta ayer se desconocían los motivos que desencadenaron el enfrentamiento entre ambos, pero lo cierto es que después de la salvaje agresión, el hombre de 40 años huyó de la escena.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la aprehensión del acusado.
Ayer, en unos rastrillajes que realizaron los investigadores, hallaron a Landriel oculto en una zona montuosa. Los uniformados también secuestraron el machete que habría empleado en el ataque.
La Dra. Garzón le imputaría al menos de forma provisoria el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”. Mañana, solicitaría la conversión de la aprehensión en detención de Landriel y aguardará la evolución de Ledesma para poder tomarle declaración y que éste pueda aportar mayores precisiones de lo ocurrido previo al ataque.l