La recuperación de Sabina “será muy lenta” La recuperación de Sabina “será muy lenta”
Mientras el mundo tiene el pensamiento puesto en la salud del cantautor español Joaquín Sabina, el último parte médico, “salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente”, según aclararon desde la Clíniva Ruber Interncional de Madrid, señaló ayer una “evolución favorable”, tras la operación por un coágulo intercraneal a la que fue sometido luego de su caída de un escenario en pleno concierto.
También te puede interesar:
Por su parte, el representante del músico José “Berry” Navarro admitió que la recuperación del autor “será muy lenta, mucho más de lo que la gente cree”.
“Tiene antecedentes y una edad que obligan a que seamos cautos y Joaquín esté tranquilo”, destacó al respecto, Berry Navarro.
Si bien Sabina recibió mensajes de apoyo de distintos colegas, fue el argentino Andrés Calamaro quien sobresalió a través de la prensa española.
“Conozco a Joaquín Sabina, somos amigos y nos queremos. Lo admiro con gratitud y amor”, escribió Calamaro en un texto que publicó el medio ABC Mundial, de España.
“Sabina merece el Nobel de Bob Dylan, el Pulitzer de Kendrick Lamar, la medalla francesa que agradece las versiones de Gainsbourg en el barítono proto punk de Iggy Pop; los honores reales para músicos que reciben Elton John, los Beatles y Mick Jagger, o, en su defecto, similares tributos propios de la región de habla castellana española. No se trata de un Príncipe de Asturias o un marquesado. O quizás sí. Quién sabe... Probablemente Sabina lo sabe”, escribió tras agredecerle la mano que le dio cuando estaba con Los Rodríguez.