Juan Ignacio Brussino: “La Champions League nos lleva a estar todos juntos” Juan Ignacio Brussino: “La Champions League nos lleva a estar todos juntos”
Juan Ignacio Brussino llegó con cara de cansado, pero con la satisfacción de haber ganado el primero juego de la serie en San Pablo ante Mogi Das Cruzes, en el marco de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
También te puede interesar:
En diálogo con EL LIBERAL, el base armador de Quimsa se mostró ilusionado con cerrar la serie el domingo en el Ciudad.
“Salimos a las 4 de la mañana, no hemos podido dormir mucho. Fueron muchas horas de espera del avión y de hacer el check in, pero el ganar suple un montón de cosas y eso es importante para lo que viene, para cargar pilar y aprovechar el envión que tenemos para poder cerrar la serie, que es lo que todos queremos”, comentó el MVP del primer juego de la serie en Brasil.
Consultado por el trámite del juego, opinó: “Fue un partido muy difícil, que por momentos se nos complicó pero lo pudimos sacar adelante. Ellos mostraron su carácter, pero nosotros con mente fría y corazón caliente, pudimos cerrarlo y llevarnos la victoria”.
De cara al partido del domingo, “Juani” destacó la importancia de contar con todo el apoyo de la afición santiagueña. “La gente para nosotros es fundamental, nos da un apoyo extra y la necesitamos. La Champions Legue nos lleva a estar todos juntos. Los esperamos el domingo y ojalá nos sigan apoyando”, tiró entusiasmado.
Por último, habló de su actuación individual y se la atribuyó “al trabajo, a la confianza de mis compañeros y del entrenador en el día a día”.
“Uno se entrega al máximo con el equipo y hay días que sale todo y uno lo trata de aprovechar. Hay que seguir trabajando para estar en esta sintonía y en este momento”, concluyó.
Ismael Romero
Otros de los jugadores que habló con EL LIBERAL tras pisar suelo santiagueño fue el cubano Ismael Romero.
“Estuvimos toda la semana preparando el partido y salimos a hacer lo que el coach nos pidió, que era un arranque bien fuerte defensivo. Logramos dejarlos en 12 o 14 puntos si mal no recuerdo hasta que después anotaron unos canastos por desconcentración nuestra. Hicimos un trabajo de intensidad, de mantener el juego agresivo, de seguir corriendo, de sacarlos de sus espacios. Eso fue lo que nos ayudó a sacar esta victoria sumamente importante en Brasil en esta etapa del torneo”, explicó el pívot de la “Fusión”.
Ismael Romero indicó además que la reacción del rival era previsible. “Ellos siguieron, estaban en su racha, siguieron motivados con el público, anotando los canastos que normalmente anotan en su cancha. Se acercaron en el marcador, pero mantuvimos ese aguante, porque al ritmo del partido siempre lo pusimos nosotros. Anotaron, sí, pero no nos sacaron de nuestro juego en ningún momento”, concluyó.