Monseñor José Luis Corral: “Que el 2020 sea un año marcado por la esperanza” Monseñor José Luis Corral: “Que el 2020 sea un año marcado por la esperanza”
AÑATUYA, Taboada (C). El obispo de la Diócesis de AÑatuya, monseÑor José Luis Corral, celebró la misa de Nochebuena en la parroquia de la Catedral, donde brindó su mensaje de Navidad y auguró prosperidad para el próximo aÑo.
También te puede interesar:
El religioso, que asumió hace muy poco tiempo, primero como coadjutor y luego como titular, está tomando contacto permanentemente con actores sociales en el amplio territorio diocesano. Reconoce que es poco el tiempo y le resta visitar muchas comunidades, pero está al tanto de la situación a través de sacerdotes y religiosas.
Mensaje
En su homilía, ante una parroquia de la Catedral colmada expresó: “Hoy estamos alrededor del pesebre, contemplamos al Hijo de Dios hecho hombre, el NiÑo que nace desvalido y pobre en Belén; Dios que se compromete con el ser humano para liberarlo, rescatarlo y elevarlo. Por eso Navidad es fiesta de Dios y del hombre, de la vida y de la esperanza”.
“Navidad es comprometerse con el mensaje de la Encarnación, hacer que el Evangelio sea fermento de relaciones nuevas, estructuras nuevas y corazones nuevos”, expresó.
Luego advirtió: “Nuestra patria y nuestro continente, como parte de este mundo global, ha vivido un aÑo marcado por el aumento de violencia, por la inseguridad, por la incertidumbre y la indignación; corrupción con diferentes rostros, ropajes y nombres; recortes y ajustes que han impactado en los salarios y en el trabajo que han generado más pobreza, precariedad en la salud y en la educación. Como Iglesia también nos dolemos con el escándalo de los abusos sexuales, por la incoherencia entre lo que proclamamos y vivimos, por no estar siempre a la altura de lo que el Evangelio nos pide y el papa Francisco nos lo recuerda”.
“En medio de estas carencias, pérdidas, oscuridades, degradaciones no perdemos la confianza y seguimos anunciando el Evangelio del reino proclamado por Jesús que es consuelo para afligidos, fuerza para sus seguidores y esperanza para los últimos de la sociedad”.
“Que el aÑo 2020 sea un aÑo marcado por la esperanza, por la reconstrucción de los lazos sociales en reconciliación y respeto, por la solidaridad para salir juntos de las emergencias y urgencias -que cada tanto nos zarandean- y encontrar al fin caminos de progreso y bienestar integral para todos en justicia y en paz”, finalizó.