Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Serrat, sobre la ola feminista: “Hay reminiscencias que están adheridas al cuerpo como una verruga”

01/11/2019 20:56 Pura Vida
Escuchar:

Serrat, sobre la ola feminista: “Hay reminiscencias que están adheridas al cuerpo como una verruga” Serrat, sobre la ola feminista: “Hay reminiscencias que están adheridas al cuerpo como una verruga”

Mientras Joaquín Sabina iba degustando un vaso de espumante y rubia cerveza y Joan Manuel Serrat lo corregía durante la entrevista con la prensa argentina pidiéndole que responda en plural a cada asunto, la ola feminista se hizo presente en sus discursos cuando un periodista les recordó que en anteriores visitas conjuntas la dupla no abandonaba declaraciones que hoy se escucharían como incorrectas.

También te puede interesar:

“En aquella incorrección había solamente una actitud históricamente machista que nos ha acompañado toda la vida y que seguramente ha cambiado porque está clarísimo que la situación que tenía la mujer y otros grupos marginados es algo a corregir. Debemos cambiar todo lo que podamos y ojalá sea todo lo que debemos porque a veces hay reminiscencias que están adheridas al cuerpo como una verruga”, razonó Serrat.

Menos cauto, Sabina expresó: “Después de decir ‘Me Too’, quiero decir que el exceso de corrección política está llevando a la autocensura de los artistas. A mí me gusta mucho que exista una novela como ‘Lolita’ y me molestan los boicoteos a ese gran genio de nuestro tiempo que es Woody Allen”.

Pero enseguida completó la idea asegurando que “de todas las revoluciones soñadas e imaginadas más o menos utópicas, la única que verdaderamente ha dado pasos de gigante es la feminista y yo me alegro mucho”.

Más tarde, Serrat abrió su corazón al evocar su llegada a la Argentina hace casi medio siglo.

“Me alojé en el Hotel Alvear que estaba en ruinas y donde jugaba al fútbol en los pasillos. Fueron años de la huelga Sitrac-Siam, del Cordobazo, de una revolución en la universidad y en las fábricas donde la gente se sentía sino dueña, partícipe del futuro y aquello a un joven que venía de un país oscuro donde la dictadura lo tapaba todo y estaba todo prohibido, le generó un deslumbramiento”, contó.

Serrat insistió que aquellos “fueron años extraordinarios y sigo siéndole fiel no al retrato aquel utópico que se creó en mí como en buena parte de la juventud argentina, sino a este país que pasa de ser un lugar vital a uno deprimido, de un lugar encendido a uno ceniciento pero donde a fin de cuentas encuentro un rescoldo con el que yo me prendo con mucha facilidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy