Atrapan a boliviano con “remedios” de cannabis y “vigorón rompe catres” Atrapan a boliviano con “remedios” de cannabis y “vigorón rompe catres”
Un vendedor ambulante quedó imputado en una casa por infracción a la ley federal de contrabando, luego de que la Policía Federal descubriera que traía desde Bolivia productos -algunos de ellos elaborados con cannabis- sin su correspondiente aval aduanero.
También te puede interesar:
Según informaron fuentes de la investigación, la causa comenzó cuando efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal recibieron llamados telefónicos donde informaban que en una finca -en la ciudad de La Banda- se comercializaban sustancias tóxicas.
Inmediatamente, los uniformados tomaron nota de la situación e informaron al fiscal federal -Dr. Pedro Simón- quien dio luz verde para las averiguaciones. Luego de varios trabajos de inteligencia y seguimientos, los federales determinaron que en la casa no se vendían sustancias tóxicas, pero sí se cometía un ilícito.
Ellos descubrieron que a través de colectivos de tours de compras llegaban a esa propiedad encomiendas procedentes de Bolivia con productos supuestamente medicinales, algunos de ellos elaborados con cannabis.
Ante el resultado de las averiguaciones, el Dr. Sebastián Argibay -juez Federal- ordenó el allanamiento de una finca ubicada sobre las rutas 34 y 11 en la ciudad de La Banda, 500 metros adentro por un camino de tierra.
Cuando los federales arribaron a la casa advirtieron que los moradores -un vendedor ambulante de apellido Farutt y su esposa, Moreno, no se encontraban- y en el lugar había un grupo de albañiles realizando una edificación.
Los empleados fueron informados sobre la orden del Dr. Argibay y éstos se retiraron del lugar hasta que los funcionarios requisaron cada una de las habitaciones de la casa.
Según se supo, en la propiedad el vendedor -quien trabajaba en la zona céntrica de La Banda y la Capital- tenía gran cantidad de compuestos medicinales a base de cannabis, tales como pomadas y gotas.
Había más de 35 frascos marrones con gotero sin inscripción de 30 mililímetros, que contenía aceite de cannabis, frascos de cremas con una leyenda que decía “frotación terapéutica extra forte cannabis”, de 100 gramos cada uno.
Además, había paquetes con hierbas naturales, los cuales servían supuestamente para distintas enfermedades o problemas de salud tales como próstata, hongos en los pies, dolores de huesos, entre otras.
Lo más llamativo fue que también se hallaron “remedios” -distribuidos en frascos de vidrio y plástico- con un liquido que tenía una etiqueta que decía “Vigorón, 6 al hilo, rompe catre” y “Vigorón, 5 al hilo, hazme el amor”, de 250 centrímetros cúbicos.
Según sospechan los investigadores, se trataría de medicina para ser utilizada para las disfunciones eréctiles.
También se logró determinar que el vendedor ambulante recibía las etiquetas con leyendas tales como: aceites Cannabis natural vía oral, Cannabis medicinal vía oral, marihuana medicinal la planta prohibida; aceites de Cannabis natural líquido.
En el lugar se halló también cajas de cartón, las cuales eran usadas para armar el producto final y posterior comercializarlos. Además se secuestraron dos armas de fuego: una carabina y dos ballestas.
Mientras la policía trabajaba en el lugar, los dueños de casa arribaron a bordo de una camioneta Dodge Ram. Allí fueron debidamente notificados del operativo y de la disposición del juez Federal. El vendedor no fue detenido, pero quedó imputado a la causa. l