La Banda

Los bandeños honraron a San Cayetano en su fiesta patronal

En su homilía, el sacerdote oficiante destacó la dignidad que confiere el trabajo a las personas. CAPILLA DE VILLA ROJAS Participaron comunidades de San Gil y Mama Antula

Con el acompañamiento de todas las comunidades invitadas con sus respectivos patronos, la capilla de Villa Rojas honró a San Cayetano, patrón del pan y del trabajo, en el día de su fiesta patronal. Las reliquias San Gil y la beata Mama Antula participaron de la procesión del Santo por las calles del barrio.

La homilía del padre Omar Díaz, de la parroquia de Lourdes, se refirió a la dignidad que el trabajo confiere a las personas: "El trabajo lleva al hombre y a la mujer a buscar su dignidad en la sociedad", tras lo cual invitó a la feligresía "a pedir a San Cayetano que sea ese intercesor, ese puente entre Dios y los hombres para que mediante el sacrificio del trabajo se realice como persona" y destacó a "San Cayetano como gran impulsor de la paz, y llamó a aferrarse mucho a él".

Luego recordó a Mama Antula como protagonista de la llegada de la devoción a San Cayetano a la Argentina, a quien solía pedirle "por el trabajo y por el pan en su Casa de Retiros Espirituales", gracias a cuya obra hoy se lo venera en el país.

"Durante la novena se vivieron momentos de reflexión, reconciliación y oración en los que fortaleciendo nuestra alma, nos comprometemos a ser peregrinos de la fe y misioneros del consuelo. Celebramos todos los días la Santa Misa acompañados por el Padre Fernando (de la pquia. La Salette) y el Hno. Paul Berahino (de la congregación de los Hnos. Misericordistas).

Ir a la nota original

M�S NOTICIAS