El Vaticano espera "millones de personas" en Roma por el Jubileo de 2025
El Vaticano activará desde mañana el sitio dedicado al Jubileo de 2025, en el que habrá información sobre el evento convocado por el papa Francisco, para el que la Santa Sede espera "millones de personas" en Roma y para el que promoverá las formas online de inscripción y actividades.
"Millones de peregrinos llegarán a Roma para el Jubileo", anunció hoy el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, monseñor Rino Fisichella, al presentar en el Vaticano una primera serie de actividades que se harán hasta el inicio de la celebración que lleva por lema "peregrinos de esperanza".
"Nuestro objetivo es que el peregrino se vuelva turista", indicó Fisichella, tras destacar las obras que lleva adelante el Gobierno de Roma para mejorar la ciudad y luego de anunciar una serie de muestras en ocasión del Año Santo, incluida una del artista español El Greco que nunca antes salieron de España y que desde septiembre llegarán a la denominada "Ciudad eterna".
Fisichella planteó en ese marco que "para la fecha de apertura y de clausura se deberá esperar la Bula de Convocación del Jubileo, que será publicada, según la tradición, en la fiesta de la Ascensión, el próximo 9 de mayo de 2024".
"El Jubileo ordinario iniciará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el mes de diciembre de 2024", añadió.
Dentro del cronograma de actividades, el subsecretario del Dicasterio para la Evangelización, monseñor Graham Bell, anunció hoy que "el sitio del Jubileo estará activo al público a partir de mañana con el link www.iubilaeum.2025.va" y que "el portal en 9 idiomas es funcional y presenta ya algunos de los contenidos más importantes para conocer el evento jubilar".
CADA 25 AÑOS
Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica, y arrancan con la apertura por parte del pontífice de la denominada Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, habitualmente cerrada.
Para la celebración de 2025, las autoridades prevén una serie de obras que optimicen las vías de conexión entre Roma y el Vaticano, además de otras mejoras urbanísticas en la capital italiana.