Bº HUAICO HONDO

Una niña fue atacada por su perro Rottweiler, que la mordió en el cuello

La pequeña de un año se encontraba haciendo sobremesa en compañía de sus padres al momento del incidente.

Una vez más los médicos de guardia del Centro Provincial de Salud Infantil debieron asistir a un menor por un ataque canino. Esta vez la víctima fue una niña de un año, residente en el barrio Huaico Hondo.

El lamentable episodio que por fortuna no terminó en una tragedia se registró pasadas las 15.30 de ayer, cuando una pareja llegó al sector de urgencia del centro asistencial con su hija en brazos. La niña presentaba una herida en el cuello.

De inmediato la menor fue trasladada al sector de urgencia donde además de las curaciones se le realizó cuatro puntos de sutura a causa de la sangre que perdía.

Más tarde personal de la Comisaría Quinta se entrevistó con su papá, de nombre Ramón, de 30 años, quien contó que se encontraba en su casa, sobre avenida Libertador, junto a su grupo familiar haciendo sobremesa.

En un momento determinado el perro se acercó hasta donde se encontraba la pequeña y la atacó provocándole lesiones de consideración. Por fortuna la herida no revestía gravedad, por lo que tras ser examinada fue dada de alta.

El papá de la menor contó a los uniformados que cuando regresó a su casa no pudo ingresar ya que el animal estaba "muy enojado" y no los dejaba ingresar. Inmediatamente la policía alertó a la fiscal de turno.

La Dra. Eugenia Callegari ordenó que personal de adiestramiento canino de la División Canes se haga presente en la casa y se lleve al animal a un lugar adecuado. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el médico de Sanidad examine a la niña.



TAGS Ataque perro Rottweiler
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS