LA AGUADA, RÍO HONDO

Utilizan celular de un muerto en drogas y piden la exclusión del detenido por inimputabilidad

Un vocal instó a la urgente intervención de una junta médica. La defensa teme por conducta autodestructiva en su representado.

Una junta médica del Poder Judicial definirá la suerte inmediata de un termeño apresado con drogas, por quien su defensa pidió ayer la exclusión de un juicio por supuesta inimputabilidad.

En audiencia preliminar, presidida por el vocal Julio David Alegre Paz, el abogado Juan José Saín requirió que Alexis Suárez sea apartado de un juicio "por daños neurológicos, emocionales, cardíacos y un informe psiquiátrico preocupante que alertan por un posible atentado contra su vida…"

El imputado es Alexis Suárez, a quien el fiscal Ignacio Guzmán atribuye cargos por "comercialización de estupefacientes", tras ser apresado en mayo del 2021, en La Aguada, figura que devino en la prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Suárez fue detenido mientras conducía un automóvil Chevrolet Corsa, junto a su novia. Le secuestraron dos bolsitas con 40 gramos de cocaína, libretas, una balanza de precisión y un cheque por $ 1.000.000 firmado por un tío comerciante. Suárez fue esposado y su novia, libre.

Guzmán ratificó ayer la figura de "comercialización de estupefacientes". Y Saín viene instando al "sobreseimiento, por no ser autor del hecho". Para la defensa, las pericias establecieron que un cliente del negocio utilizó el celular de un muerto. Y las compras endilgadas a Suárez fueron concertadas desde el celular de su entorno.

De nuevo, Saín volvió ayer a la carga y subrayó que Suárez sufre "afectaciones neumonológicas y cardiológicas. A tal fin, pidió "exámenes médicos específicos". Después de una intensa batalla en el 2do piso de tribunales, Alegre Paz supeditó su decisión a una junta médica con expertos en salud cardíaca-psiquiátrica.



TAGS Cocaína venta de drogas Inimputabilidad
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS