Bº 8 DE ABRIL Y DPTO. QUEBRACHOS

Violencia al rojo vivo: golpea a su hermana a trompadas y un joven estalla de furia contra su abuela

Hay orden de detención en contra del primero. En tanto, el nieto agresor ya fue privado de la libertad. Víctimas, al hospital.

Dos casos de violencia intrafamiliar conmocionaron a la provincia. Un joven fue detenido ayer y otro era buscado intensamente por la policía, sospechados de agredir a trompadas a su abuela y hermana, en Quebrachos y ciudad Capital, respectivamente.

De acuerdo con sendas denuncias, el primer incidente sobrevino en una casa del Bº 8 de Abril. El viernes, a las 23, permanecía una mujer, de 35 años, asistiendo a su madre que padecería problemas de salud.

La mujer reside junto a un hijo y su pareja. Según la presentación, la pareja comenzó a discutir y el tono ascendió a niveles delicados, en especial dado al cuadro de gravidez de la madre de ambos protagonistas.

La visitante se lo habría reprochado y recibió de su hermano tres certeras trompadas en la cabeza: una, dio de lleno en el ojo izquierdo y le provocó un sangrado y un profundo hematoma. El atacante ingresó a una habitación y la víctima se retiró, urgente. Después, formalizó la denuncia y la fiscal Lucía González Farías ha requerido la detención por "lesiones", en proceso al cierre de esta edición.

Abuela, herida

El otro incidente que alertó a los policías se registró en el departamento Quebrachos. Una mujer de 78 años se encontraba junto a su hijo, concubina y joven nieto. Trascendió que los hombres bebieron en demasía y en un momento, el nieto se acercó y atacó a trompadas a la abuela.

Con la mujer caída en la tierra, padre e hijo se trenzaron a trompadas. "¿Como vas a ser tan hdp y pegarle a tu abuela?", reprochó el progenitor. Poco y nada pareció importar al joven el lazo sanguíneo, ya que también descargó una par de trompadas en el rostro de su propio padre.

En pleno pugilato, arribó una joven y rescató a la "abuela", mareada e intentando recuperarse con un hematoma en uno de los pómulos.

Una vez que la joven se llevó a su madre a su casa, luego acudieron a un destacamento y formalizaron la denuncia.

Sin perder tiempo, la fiscal pidió la detención del nieto violento, quien al cierre de esta edición recuperaba la sobriedad y cordura tras las rejas de una comisaría de Quebrachos.



TAGS violencia familiar Violencia de género
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS