ITINERARIO

Los jugadores viajaron anoche rumbo a Europa

Lionel Messi fue el único que abordó un avión de su propiedad y voló directamente a París para reintegrarse al Paris Saint Germain.

Se fueron casi directo para Europa. Los futbolistas del seleccionado argentino, después de lo que fue la goleada ante Curazao por 7 a 0 en el Estadio "Madre de Ciudades", viajaron anoche rumbo a Ezeiza, donde se bajaron del vuelo de Aerolíneas Argentinas que los llevó desde Santiago y se subieron a otro que partió rápidamente con destino a Madrid. Todos a excepción de Lionel Messi, quien se subió a su avión privado y partió de inmediato a París. Entre hoy y mañana los futbolistas se sumarán a sus respectivos clubes.

Los clubes buscan siempre que cada futbolista que viene de jugar con su seleccionado se sume lo antes posible a los entrenamientos. Para esta ocasión, se dio la particularidad de que la selección argentina disputó dos partidos en el país y el segundo en el interior, por lo que hizo que el itinerario de regreso cuente con una escala más y con menos tiempo para realizar algún acto pospartido.

De hecho, anoche no se montó una zona mixta para que los jugadores dialoguen con la prensa y sólo el entrenador Lionel Scaloni fue a conferencia de prensa. Dicha conferencia duró casi 12 minutos y el oriundo de Pujato se sumó rápidamente al micro con los futbolistas para dirigirse al aeropuerto local.

Después de tanta especulación, finalmente los jugadores de la "Scaloneta" no salieron a dar vueltas por las calles de Santiago en el colectivo descapotable.

Todos tenían que jugar

Lionel Scaloni armó ayer el equipo para enfrentar a Curazao pensando en que todos los campeones del mundo, más Nicolás González y Giovani Lo Celso (fueron parte del proceso, pero no viajaron a Qatar por lesión), tengan minutos en los festejos. Por eso, salieron desde el vamos Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Hasta puso a Armani, que fue el sexto cambio en lugar de Emiliano "Dibu" Martínez.

La selección argentina jugó por segunda vez en Santiago del Estero y cosechó su primera alegría. La primera vez fue en el 2021, en el comienzo de la preparación para la Copa América de ese año que luego ganaría en Brasil. Aquella vez enfrentó a Chile por Eliminatorias Sudamericanas e igualó 1 a 1. Anoche fue la primera victoria y por goleada 7-0 ante Curazao.


TAGS Lionel Messi Lionel Scaloni
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS