Motín en una comisaría: presos tomaron de rehén a un policía
Alrededor de 30 reclusos tomaron las instalaciones en reclamo de mejores condiciones de alojamiento en los calabozos.
Al menos 30 detenidos se amotinaron en la comisaría de Cuartel V, en el partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires y tomaron como rehén a uno de los policías de esa dependencia.
La revuelta se inició en la Comisaría 4° de Cuartel V. En rigor, los disturbios comenzaron a causa de la reducida capacidad de espacio. Así, los detenidos grabaron varios videos con una serie de exigencias con la voz del efectivo y los enviaron a sus familiares. El pedido más urgente es el del traslado inmediato.
“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los presos, según publicó el medio Primicia24.
“En el baño no tenemos una gota de agua para higienizarnos -insistió el detenido mientras filmaba con un teléfono celular a sus compañeros de celda hacinados-. No tenemos agua hace cuatro días, cada dos por tres nos traen un tachito para tirar en el inodoro, pero también tenemos que bañarnos. Si algún familiar puede ayudarnos para que vengan los de Derechos Humanos para poder darnos una explicación”, continuó.
La situación comenzó poco antes de las 17 y la tensión continúa en el lugar. De acuerdo a fuentes del caso consultadas por este medio, el policía retenido estaba en buen estado de salud. De hecho, el propio oficial fue filmado por los detenidos y dijo: “Está todo bien, no me están haciendo nada”.