QUIMILÍ

Padres de alumnos piden expulsar a menor que llevó drogas a escuela

Mientras, la policía inició una investigación tras él o los dueños de la marihuana. Indagan en amigos y entorno del menor.

El día después, el alumno que llevó marihuana a una escuela decidió no continuar sus estudios y algunos padres animaron una ruidosa protesta y reclamaron su expulsión, en Quimilí, Moreno.

El incidente se registró anteayer en un establecimiento educativo del Bº Centro. Un alumno de 13 años arribó con marihuana. Según los testigos, ofreció consumir y hasta vender a algunos compañeros.

Intervino la policía, secuestró la marihuana y el menor fue entregado a su madre, a la vez monitoreado por las autoridades de la Subnaf.

Reacción frente al establecimiento

Sin embargo, numerosos padres de los otros alumnos se congregaron ayer frente a la escuela. Concretamente, protestaron e instaron a las autoridades a la expulsión del estudiante.

Ello no fue necesario, ya que el alumno protagonista del incidente tampoco fue a clases. Su entorno informó que no volverá a clase, ya que se siente muy avergonzado.

Mientras tanto, trascendió que la policía inició una investigación basada en el entorno del adolescente, resuelta en indagar cómo llegó la droga a sus manos.

El fin es difícil de alcanzar, pero ya hay policías que siguen la teórica ruta de la droga, con amigos y conocidos que habrían contactado al adolescente y provisto la marihuana, sin que la motivación aún emerja con claridad, enfatizaron los voceros.



TAGS Quimilí Marihuana Escuela venta de drogas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS