Analizan imágenes de cámaras para dar con el asesino de Pitu
Los detectives de La Banda trabajan contrarreloj para atrapar al autor de la mortal puñalada que recibió la víctima.
Bajo las órdenes de la Dra. María Alejandra Holgado, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda analizaban minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad y realizaban averiguaciones para dar con el autor del crimen de Carlos Antonio "Pitu" Méndez, de 38 años.
Los detectives junto con la representante del Ministerio Público Fiscal de La Banda trabajan contrarreloj para apresar al autor de la mortal herida que recibió "Pitu" —a la altura del corazón— mientras se encontraba en una casa del barrio Los Naranjos.
Días atrás los efectivos realizaron al menos tres allanamientos en distintos barrio de la ciudad en el marco de la investigación que tendría vinculaciones con la venta y el consumo de sustancias tóxicas.
Como se recordará la víctima antes de ser asesinada había ido a comprar cocaína con su supuesto agresor. Luego entre ellos se generó una pelea —aparentemente por una deuda de dos mil pesos— que terminó en el enfrentamiento con armas blancas.
Si bien hasta el momento no hay precisiones sobre la identidad del atacante se supo que se encontraba con capucha y según los vecinos no sería del barrio Los Naranjos como se había indicado al principio de la causa.
Hasta el momento la investigación sostiene que "Pitu" —con residencia en Bº San Fernando— llegó hasta la vivienda de calle Almafuerte y Héctor Soria, aparentemente acompañado. Allí golpeó las manos y retornó hacia su vehículo.
Mientras permanecía apoyado en el rodado se generó una discusión con su acompañante, "quien no es del barrio", aclararon los vecinos a Holgado. Allí la víctima había sacado un destornillador y el otro sujeto, un cuchillo.
Se trenzaron en una sangrienta pelea y "Pitu" recibió una puñalada directo al corazón. Cayó desplomado y fue su hermano quien lo llevó en un vehículo particular al CIS donde llegó sin vida, mientras que su agresor huyó.
Al cierre de la presente edición, los investigadores trataban de reconstruir —a través de las imágenes de las cámaras de seguridad— cuáles fueron los movimientos del agresor y a dónde huyó.
Los detectives no descartaban nuevos procedimientos en las próximas horas para dar con el autor del criminal ataque.