INVESTIGACIÓN

Confirman preventiva a sujeto que obligaba a niña a practicarle sexo

El acusado aprovechaba que su pareja salía a trabajar para someter a su hijastra a sus bajos instintos fingiendo "cuidarla".

La Cámara de Apelaciones rechazó el cambio de calificativa y confirmó la prisión preventiva para un jornalero bandeño que sometía a su hijastra (6) cada vez que su pareja salía a trabajar y él quedaba a su "cuidado".

A través de una audiencia realizada ayer, el Tribunal —integrado por los doctores Cristian Vittar y Olga Gay de Castellanos— resolvió por unanimidad que el acusado continúe tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral. En el debate, la Dra. Ana Azar (fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual) se negó al pedido de cese de prisión solicitado por la defensa del acusado, que además pedía que se cambie la calificativa.

La representante del MPF sostuvo que la causa inició en diciembre del 2021 cuando la madre de la menor regresó de trabajar y encontró al acusado en la cama con la niña de 6 años. Allí la víctima le develó a su madre que su padrastro —cuando quedaban a solas— la obligaba a practicarle sexo oral.

Durante la investigación, la Fiscalía recolectó varias evidencias en contra del imputado que fue detenido en marzo del 2022 tras permanecer prófugo. Por su parte la defensa solicitó que se cambie la calificativa y que quede en libertad hasta el juicio oral.

Finalmente el tribunal rechazó el pedido del letrado y confirmó la prisión preventiva dictada por la Justicia de Control y Garantías, ante los riesgos que existen por tratarse de un hecho de abuso sexual infantil.



TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS