DESDE BERLÍN, EL PROTAGONISTA DEL FILME SANTIAGUEÑO ''ALMAMULA'' HABLÓ CON EL LIBERAL

NICOLÁS DÍAZ: ''UNA EXPERIENCIA HERMOSA''

Desbordado de felicidad, el actor resaltó a EL LIBERAL: "Es bastante loco que la primera película que hago llegue a tal magnitud".

"Estoy bastante feliz por todo, por el recibimiento y por poder llegar hasta aquí porque es bastante loco que la primera película que hago llegue a tal magnitud".

Quien se expresa de esta manera, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, es Nicolás Díaz, protagonista de "Almamula", película santiagueña que protagoniza y que hizo historia en la cinematografía santiagueña al ser el primer filme en tener su estreno mundial en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nicolás, quien compone a Nico en esta coproducción argentina-francesa-italiana dirigida por el santiagueño Juan Sebastián Torales, vive momentos de gloria en la capital alemana y muy agradecidos con todos por esta proyección a su incipiente carrera actoral.

Acompañado por su mánager, "Muñeca" Villalba, Nicolás disfruta de este momento y califica a la experiencia como "hermosa". El adolescente, de 16 años, resaltó a EL LIBERAL: "La verdad que es una experiencia muy hermosa. Estoy bastante contento no solamente por el hecho de que la película haya quedado en el festival sino también por haber tenido la posibilidad de poder viajar hasta aquí (Berlín) y poder ser partícipe de todo el proceso de la película en el festival".

Nicolás enfatizó: "Me pone contento también el recibimiento que ha tenido la película en las dos funciones que vamos hasta ahora. A la gente se la nota bastante interesada por la historia que contamos. Después de cada proyección, los espectadores pueden hacernos preguntas. Se nota el interés que tienen en cuanto a la parte cinematográfica como a la parte personal de cada uno también. Sorprende bastante en el hecho de cómo ha sido filmada la película, cómo se hizo para captar determinadas imágenes o algunos sonidos. Ha recibido bastantes comentarios positivos. Eso alegra bastante".

El ida y vuelta con los espectadores

Por su parte, "Muñeca" Villalba, mánager de Nicolás, en diálogo con EL LIBERAL, remarcó: "Estoy extremadamente sorprendida por el respeto del espectador para con los artistas, con el director y con los productores. Se produce un idea y vuelta muy interesante porque la película tiene una pincelada de varias temáticas que están enfocadas con mucha responsabilidad social también".

Villalba, también actriz santiagueña, reveló: "Es muy interesante como cada uno de los espectadores toma determinada parte de la película porque, obviamente, tiene que ver con las preferencias, los gustos, los intereses y a partir de ahí llegue a algunas conclusiones, a algunas apreciaciones que se lo manifiestan a los actores".

Añadió: "Es por eso que reitero que es muy importante el ida y vuelta que se produce al finalizar la proyección de la película. Nosotros estamos asistiendo a todas las proyecciones, precisamente, por esta instancia que se da en el marco de este festival, una característica muy interesante también".

"Un patio santiagueño en un bar de Berlín"

Tal como lo había informado EL LIBERAL en la edición de ayer, santiagueños que viven en Europa viajaron hasta Berlín para ver el avant-premiere mundial de "Almamula". Villalba no deja pasar por alto este gesto de sus comprovincianos, esos comprovincianos que están en la diáspora y que cada vez que hay algo relacionado con su tierra en alguna parte del mundo no dudan en apoyar, acompañar esos proyectos.

"La verdad es una caricia al alma", destaca "Muñeca".. "Tenemos santiagueños dispersos por el mundo y hay algunos que han viajado hasta siete horas para venir a ver la película solamente porque era santiagueña. ¡Qué hermoso gesto!".

Agrega: "Hay otros que han venido desde París y desde Madrid porque era una película santiagueña y porque era argentina. Al finalizar la proyección en el día del estreno nos fuimos a un bar a tomar algo y, de pronto, te encontrabas como en un patio santiagueño adentro de un bar de Berlín por la cantidad de entusiasmados compatriotas que estaban allí acompañándonos. Lo que ellos manifestaban era: "¡Qué lindo es escuchar a un santiagueño y utilizar términos que nos entendemos solamente los santiagueños! Estamos absolutamente desbordados de mucha alegría"

La protagonista de filmes santiagueños como "Stromata" y "Amor", ambos del santiagueño Pablo Argañaraz, destacó: "Hemos sido cuidados durante el rodaje. Nicolás ha sido muy cuidado La producción ha sido muy respetuosa de muchos códigos claros, precisos. Aquí, en el marco de este festival en Berlín, en donde están los productores de Francia y de Córdoba, continúan con el cuidado. Obviamente, Juan (por Torales, director de "Almamula") también está constantemente pendiente de todo. Las movidas que se dan son muy planificadas".



TAGS Almamula
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS