El FdT realizó una catarsis colectiva en pos de la unidad
Acordaron "dejar atrás el internismo y las chicanas" para centrarse en fortalecer el espacio de cara a las elecciones presidenciales.
Luego de la "catarsis" realizada por los máximos dirigentes del oficialismo durante la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos, en la que nadie se guardó reproches ni viejos rencores, acordaron "dejar atrás el internismo y las chicanas" para centrarse en fortalecer el espacio de cara a las elecciones presidenciales.
"El balance de la reunión es muy positivo. Sirve estar y decirse cosas", resumieron a Noticias Argentinas fuentes del Instituto Patria, quienes consideraron que "era una instancia necesaria".
Luego de la llamativa presencia del diputado nacional Máximo Kirchner en el encuentro que se realizó en la sede del PJ nacional, al cual no tenía previsto asistir, desde su entorno indicaron que "el diálogo permanente con todos los sectores llevaron a que asista".
"Máximo siempre aportó y aporta a la construcción del Frente de Todos. Ayer era un día importante en esta consolidación", argumentaron respecto de la concurrencia del líder de La Cámpora, quien sorprendió incluso al propio presidente Alberto Fernández con su presencia.
Fuentes de la Casa Rosada reconocieron que el jefe de Estado "no sabía" que Kirchner iba a participar del encuentro, pero lo consideraron "un gesto positivo" en la "etapa de recomposición" que comenzó a transitar la coalición gobernante.
"Se habló cara a cara, cada cual dijo lo que pensaba. Ahora hay que dejar atrás el internismo y las chicanas. La reunión tiene que servir para organizarnos y dar vuelta la página", resumió uno de los asistentes al cónclave partidario.
Durante más de cinco horas de reunión, la cual se extendió hasta pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, los referentes de la coalición gobernante llegaron a una conclusión: "La realidad es que la unidad es necesaria y vital".
Si bien reconocieron que algunos momentos del debate fueron ásperos, fuentes con acceso directo al despacho presidencial destacaron: "Alberto fue claro en cuanto a que lo que desea es que el Frente salga victorioso en las elecciones y por ello las Paso pueden ser una herramienta para potenciar al espacio".
"Fue el primer encuentro y estuvieron todos los actores, lo cual no es un dato menor. El Frente de Todos se dobla pero no se rompe, eso es lo que importa", enfatizaron.
Desde el entorno del jefe de Estado afirmaron que durante la cumbre oficialista lo notaron "cómodo y tranquilo", dado que "al fin y al cabo se trató de una reunión de compañeros de militancia que quieren el mismo destino, a pesar de que las discusiones son por la forma y los tiempos".
"Alberto sigue en carrera para renovar su mandato. La pelota quedó de su lado de la cancha, tiene que definir si quiere ser candidato", indicaron fuentes partidarias.