HORROR

Una mujer sujetó a su sobrina de 9 años para que su hijo la abuse

La pequeña debía ser cuidada por su tía, pero ésta "por venganza", hizo que su hijo adolescente la abusara sexualmente.

Una mujer habría sujetado con sus manos a su sobrina para que su hijo adolescente abusara de la menor. Tras la denuncia de la madre de la niña, la acusada habría deslizado que lo hizo "por venganza".

El gravísimo caso tuvo lugar en el departamento General Taboada y habría salido a la luz en 2021, cuando la víctima por entonces de 9 años, reveló a su madre que no quería ir más a quedarse a la casa de su tía porque su primo la abusaba.

Madre e hijo fueron detenidos y a partir de ese momento fue avanzando la investigación en contra de ambos, hasta conocerse perversos detalles de los sospechosos, los cuales ya quedaron a un paso del juicio oral.

Según se desprende de la investigación judicial, la mujer que hoy tiene 42 años, habría convencido a su hermana para que dejara que su sobrina se quedara a dormir en su casa.

Todo habría sido parte de un plan para la Fiscalía, ya que la mujer logró que la menor durmiera en su vivienda y allí habría propiciado todo para que su hijo, que en ese momento tenía 17 años, abusara de la pequeña.

Los hechos no habrían sucedido una sola vez, sino en varias ocasiones y lo más perverso, fue que según la investigación penal preparatoria y los relatos de la menor en Cámara Gesell, la mujer habría sujetado a la niña para que el adolescente la abusara.

Cuando la menor le reveló a su madre el calvario que estaba viviendo y la mujer radicó la denuncia, la mujer y el adolescente fueron detenidos. Las fuentes consultadas deslizaron que la imputada habría deslizado que lo hizo "por venganza" hacia su hermana.

Aparentemente la madre de la niña había radicado otra denuncia por abuso contra un familiar, situación que la acusada nunca se lo habría perdonado.

Requisitoria

El viernes en una audiencia, la fiscal del caso, Dra. María Emilia Ganem, solicitó que la causa sea elevada a juicio y se realizó el control de acusación y de prueba. El Ministerio Pupilar estuvo representado por la Dra. Blinder y el abogado Crespín fue el defensor.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal y elevó la causa a juicio oral, por lo que los dos acusados continuarán tras las rejas hasta que se fije fecha para el debate, que sería en los próximos meses.



TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS