El oscuro pasado de la cárcel de Sierra Chica donde los rugbiers podrían tener como destino
Tiempo atrás, fue noticia por uno de los hechos más sangrientos que se recuerden.
Luego de que el lunes los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa fueran declarados culpables y condenados a perpetua (cinco de ellos) y a 15 años de prisión (los tres restantes), resta establecer dónde cumplirán la sentencia. Una de las versiones que trascendió es que podrían tener como destino la cárcel de Sierra Chica, cuyo pasado es un tanto oscuro y que genera temor entre los jóvenes.
Mientras las autoridades judiciales analizan a qué penal enviar a los asesino del estudiante de Derecho, se conoció la macabra historia que guarda la cárcel de Sierra Chica, donde ocurrió el motín más sangriento de la historia.
Si bien los rugbiers intentaron cambiar el ritmo de sus destinos en prisión, solicitando Biblias y visitas de un pastor, lo cierto es que en caso de terminar en esa cárcel, sus días podrían ser un verdadero infierno, a juzgar por el mensaje que trascendió de otros internos de ese lugar.
Qué pasó en esa cárcel
Según como informó el sitio La 100 Radios
el 30 de marzo de 1996 un grupo de presos llamados los “Doce Apóstoles” tomaron 17 rehenes, mataron a ocho personas y cocinaron con carne humana. El suceso duró ocho días y ocurrió en la Unidad Penal Número 2 de Sierra Chica.
La idea de ellos era fugarse el sábado de Semana Santa porque era un día donde la seguridad era menos intensa. Pero al querer huir, los guardias respondieron abriendo fuego y se desató “un infierno en la tierra”. Todo terminó con los “doce apóstoles” entregándose a la justicia.