ALVEAR Y ABSALÓN ROJAS

Policía deja su puesto por una ''milanga'' y sufre insólito choque

Solo hubo daños materiales, pero el uniformado quedó a cargo de sus superiores. El escenario se le perfilaba anoche cuesta arriba.

Un automovilista, funcionario policial, protagonizó ayer un accidente de tránsito, mientras intentaba comprar un sándwich de milanesa, al estrellarse contra un vehículo que permanecía estacionado y descubrir sus pares que emanaba aliento etílico.

De acuerdo con el procedimiento a cargo del personal de la Seccional 2ª, el choque se registró a la tarde en calles Alvear y Absalón Rojas.

Fue protagonizado por un Fiat Palio rojo al mando de un policía que se encontraba a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos. Lo bueno para él es que no presentaba lesiones, tras chocar (de atrás) a un Ford Focus.

Una de cal y otra de arena

Lo malo fue el contexto de su imprevisto accidente. Tenía a su cargo un puesto de consigna entre las 7 y 19 que habría abandonado para partir en busca de un sándwich de milanesa, explicaron los voceros policiales.

Ni bien se produjo el choque, acudieron médicos y policías. En ese contexto, el efectivo protagonista se habría negado al correspondiente test de alcoholemia, pero los peritos filmaron todo.

A simple vista, los dos coches resultaron con daños materiales: el Focus en el guardabarro trasero y el Fiat Palio, el delantero, de acuerdo con la tarea de los peritos de la División Criminalística, a cargo de fotografías, planimetría y mecánica.

El procedimiento

Posteriormente, los vehículos fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Alertada, la fiscal Lorena Nieva dispuso que se realicen análisis médicos, verificaciones de los rodados y una vez presentada la documentación de las unidades, se les haga la entrega a los propietarios.

Asimismo, informados los superiores jerárquicos fue activado el protocolo administrativo. Los voceros policiales deslizaron que el futuro no se asomaría nada bueno para el policía: por ejemplo, se evaluaría el pase a disponibilidad simple; retención del arma reglamentaria, credencial y otras medidas disciplinarias de inmediato cumplimiento.



TAGS Policía de la Provincia Accidente de tránsito sándwich de milanesa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS