ALLANAMIENTOS

Desbaratan una banda que se dedicaba a robar motos y "enfriarlas"

Los uniformados secuestraron una docena de rodados y apresaron a los integrantes del grupo delictivo. La investigación continúa.

Tras una investigación, la policía desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a robar motocicletas en distintos puntos de la ciudad Capital y las "enfriaba" para luego comercializarlas.

Según los datos aportados, a cargo del Departamento Robos y Hurtos-Capital, se realizaron allanamientos simultáneos en el barrio Primera Junta y detuvieron a seis integrantes de una banda delictiva y recuperaron 12 motocicletas sustraídas.

Las causas por el delito de robo se instruyen en los tribunales locales, a cargo de la Dra. Belkis Alderete y Dr. Martin Silva, y comenzaron cuando los damnificados realizaron las denuncias penales en las dependencias policiales, donde reportaban el robo de sus rodados de 110 cc. de distintas marcas y modelos.

A partir de ese momento una comisión policial inició una minuciosa investigación, que requirió el análisis de cámaras de cada zona y varias entrevistas. Así se identificó a la banda que operaba en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes del orden pudieron establecer el rol de cada uno de los integrantes, algunos se encargaban de "marcar" el rodado y se apoderaban de los mismos, para luego ocultarlos a la espera de un momento para concretar su venta.

Durante los operativos, los efectivos detuvieron a seis sujetos: de entre los 25 y 46 años, y recuperaron doce motocicletas. Además establecieron que otros vehículos ya habían sido comercializados, por lo que las averiguaciones continúan.



TAGS Autos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS