Bº CENTENARIO

La comisionada municipal quemada tiene además una fractura y una fisura

Su situación es muy grave. El hombre también está muy comprometido. La Policía y la Fiscalía tratan de reconstruir los hechos.

Una fractura y una fisura, serían las lesiones que los médicos habrían descubierto en el cuerpo de Zully Abraham, la comisionada de Santos Lugares que fue una de las protagonistas del grave hecho sucedido en la madrugada del martes en el barrio Centenario, en el que ella y su pareja resultaron con graves quemaduras.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la funcionaria y quien era su pareja, un tucumano identificado como Máximo Aviv, permanecían ayer internados. Ella en el Centro Integral de Salud Banda, mientras que él estaba en el Hospital Regional.

Las mismas fuentes apuntaron que los investigadores aguardaban por la evolución de ambos para tratar de obtener algún testimonio que permita reconstruir lo ocurrido en el monoambiente de calle Uriarte casi Avda. Belgrano.

Cabe recordar que alrededor de las 4.30 del martes, se escucharon gritos y golpes en el inmueble en el que Abraham y Aviv residían, y que la discusión habría pasado a mayores al punto de que ambos terminaron envueltos en llamas. Por las fracturas que tiene la mujer, ahora se sospecha que el hombre podría haber rociado a la mujer, podría haberle prendido fuego y entonces habría sufrido quemaduras también el. 

Las fuentes deslizaron que una sobrina de la mujer fue la que al advertir que se estaba produciendo un hecho de violencia, salió a la calle a pedir ayuda, y fue cuando se detuvo un policía que se dirigía a cubrir un servicio adicional y alertó a sus pares para que acudieran de inmediato.

Los primeros informes daban cuenta de que el hombre presentaba quemaduras en brazos, tórax y rostro; mientras que la mujer habría sufrido quemaduras en el pecho.

Sin embargo, con el correr de las horas se habría establecido que la comisionada presentaba una fractura de clavícula y una fisura en una de sus muñecas, además de otros signos de violencia.

La Fiscalía habría requerido que sea examinada por el médico forense para determinar la gravedad y qué tipo de lesiones presenta, ya que todo comienza a indicar que habría sido víctima de violencia de género.

Algunos testimonios familiares deslizaron que ya había sufrido hechos de violencia meses atrás, pero que no habrían sido denunciados. En tanto, el tucumano continuaba con pronóstico reservado, con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La Policía secuestró un bidón de alcohol en el inmueble, ropa quemada y un encendedor.

Pericias y testimonios, asoman clave en el horizonte

Los efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor en el lugar de los hechos por directivas de la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez y recolectaron numerosos elementos que ahora se convierten en piezas claves para poder determinar qué sucedió entre las cuatro paredes.

El bidón de alcohol, el papel quemado en la maceta, las prendas de vestir quemadas (en principio sólo del hombre). Además, en los próximos días comenzarán a ser citados familiares de la mujer, los que darían cuenta de situaciones previas de violencia.


TAGS Violencia de Género Quemaduras
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS