Francisco: "Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia"
El Pontífice hizo hincapié en denunciar “la humanidad insaciable de poder y dinero que devora a los más débiles y causa las guerras”.
El papa Francisco celebró este sábado en el Vaticano la tradicional Misa de Gallo, la cual dedicó especialmente a los niños que sufren “las guerras, la pobreza y la injusticia”. Además, criticó la “prisa voraz de poseer y consumir” de la humanidad y volvió a pedir por una Iglesia al servicio de los pobres.
“Mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos. ¡Cuántas guerras!”, expresó el pontífice durante su homilía en la Basílica de San Pedro.
Así, Francisco planteó que "en esta Navidad, como le sucedió a Jesús, una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados". "Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia", enfatizó.
En ese marco, el Papa envió esta semana a su limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, a que reparta generadores de electricidad y camisetas térmicas a la población de Ucrania. El purpurado polaco, de hecho, celebrará mañana la Navidad en Kiev.
Así, el Papa hizo una "invitación a mirar la vida, la política y la historia con los ojos de los niños".
"En el pesebre del rechazo y de la incomodidad, Dios se acomoda, llega allí, porque allí está el problema de la humanidad, la indiferencia generada por la prisa voraz de poseer y consumir", agregó luego Jorge Bergoglio, de 86 años, quien se mostró notablemente recuperado de la lesión en la rodilla que el año pasado le había impedido encabezar algunas celebraciones.