Rodríguez Larreta presiona al Gobierno y espera "que el lunes se gire el dinero"
El titular del Ejecutivo porteño fue tajante sobre la decisión de la Corte en los fondos coparticipables.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que tiene “expectativas" según el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia debe ser girado a la Ciudad por parte del Estado nacional por el traspaso de la Policía.
"Yo no tengo ninguna duda de que al final del camino esto se va a cumplir”, indicó el titular del Ejecutivo porteño en declaraciones formuladas a radio Mitre.
"Tenemos la expectativa de que el lunes se gire el dinero, porque el Presidente no puede dar una orden contraria a lo que dice la Corte", sostuvo.
“Esperemos que sea lo más rápido posible”, dijo Larreta sobre su expectativa en relación al envío de estos fondos, luego de que el Poder Ejecutivo afirmara que el fallo del máximo tribunal era de “imposible cumplimiento” y anunciara su decisión de recusar a los ministros del tribunal supremo, consignó Télam.
Tras el fallo de la Corte, el Poder Ejecutivo Nacional sostuvo que la decisión judicial afecta “la ley 27.606 vigente y aprobada por el Congreso Nacional en el año 2020”.
La administración de Alberto Fernández calificó el fallo como “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”, a la vez que anunció su intención de recusar a los ministros del máximo tribunal.
Al cuestionar la decisión tomada por el presidente Fernández tras el fallo de la Corte, Larreta consideró que “lo que ha hecho el Presidente no tiene antecedentes en la democracia, es realmente gravísimo, como si fuera un golpe institucional”.
“No cumplir un fallo de la Corte es gravísimo, de lo más grave que ha pasado a nivel institucional en muchas décadas en la Argentina", añadió el funcionario porteño.
Sobre la estrategia que tomará la Ciudad en relación a la postura adoptada por la Casa Rosada, dijo que se utilizarán “todas las herramientas legales e institucionales para hacer cumplir este fallo”, e insistió con que “es una barbaridad institucional lo que está pasando”.
Asimismo, argumentó que “no es una discusión de plata”, al sostener que se trata de “una discusión muchísimo más profunda".