Un municipio santiagueño prohíbe el uso y venta de pirotecnia en estas fiestas
La iniciativa tiene como objeto proteger a las personas con TEA y animales
En las últimas horas, la ciudad de Forres anunció a todos sus habitantes que queda prohibido el uso y venta de pirotecnia de estruendo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La noticia fue dada a conocer por el municipio a través de una nueva reglamentación.
Según informaron a este medio fuentes calificadas, la iniciativa responde al daño que provoca este tipo de pirotecnia en "la salud física y mental de niños con TEA", cuya "sensibilidad auditiva se ve afectada drásticamente ante el uso de la misma". De la misma manera, se busca cuidar a los animales, ya que en muchos casos su uso provocó "efectos nocivos, incluido la muerte".
En este sentido se declaró a todo el ejido de la ciudad de Forres como "Territorio Cero Pirotecnia de Estruendo". El no cumplimiento de esta ordenanza tiene como consecuencia una serie de sanciones a los infractores tales como multas, decomiso de la pirotecnia y/o clausura preventiva del comercio.
Finalmente, el documento que lleva la firma de la intendenta María Belén Abdala, solicita a toda la comunidad de Forres y parajes cercanos a sumarse a esta iniciativa como forma responsable de comprometerse y ser responsables con el otro: "Que los festejos de unos no signifique el dolor de otros", cerró.