Investigan antecedentes del comerciante que golpeó a una psicóloga en un motel
La víctima expresó que luego de cenar en el motel, el comerciante le reclamó que traía ropa interior nueva. Ella fue la que pidió ayuda a los empleados quienes dieron aviso a la policía.
Mientras la Unidad de Violencia de Genero e Intrafamiliar investiga el violento episodio que se vivió en un motel –ubicado sobre Besares casi Ruta 51 del barrio Tabla Redonda– ocurrido durante la madrugada del domingo, se conocieron detalles del desagradable momento que atravesó una psicóloga local.
Pese al hermetismo con el que la Justicia –a cargo del Dr. Pedro Ibáñez– realiza averiguaciones sobre el tema, se supo que la joven (39) mantuvo una relación por más de quince años con el acusado (31) la cual había finalizado hace algunos meses.
El domingo 14 de este mes nuevamente retomaron el contacto y su novio –quien tiene un taller de afilados- se presentó en su casa en La Banda y allí decidieron que iban a reiniciar la relación. Ambos viajaron días después a Quimilí y hasta ese momento todo iba bien.
Según consta en la denuncia que realizó la psicóloga, el día sábado a las 17 su hasta entonces pareja la dejó en su casa y regresó a buscarla pasadas las 22.45. Allí se trasladaron hasta el hotel alojamiento donde cenaron.
Minutos más tarde el acusado comenzó a hacerle escenas de celos reclamándole que la joven traía puesto un conjunto de ropa interior nueva. Tomó una botella con agua y le arrojó el líquido en la cara.
Luego la tomó del cabello y le rompió la remera que tenía puesta. Además apretaba con fuerza sus brazos, provocándole hematomas que fueron constatados con el médico de Sanidad. En ese momento ella comenzó a vestirse e intentó salir, pero él se lo impidió.
La mujer tomó el teléfono del motel y pidió ayuda a recepción. Personal de Seguridad llegó a la habitación y le pidió a él que saliera, pero el acusado según contó la víctima se atrincheró en el puerta. Allí les informaron que llamarían a la policía.
Ante esta situación el comerciante abrió la puerta, subió a su camioneta e intentó huir, pero fue retenido por los empleados del motel que habían bloqueados todas las salidas. Más tarde ambos fueron trasladados a la Comisaría.