EXPRESIÓN

Fernández expresó su “solidaridad” con la familia de Lucas González y prometió “verdad y justicia”

"No es posible que los policías terminen con la vida de gente inocente", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández se refirió sobre la muerte de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central muerto por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", prometió el Presidente.

"No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente", escribió Fernández en Twitter.

"Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso", agregó.

El posteo fue publicado mientras el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro hacía una conferencia de prensa en la que abordaba el caso, que involucra tres agentes de la fuerza porteña.

Fernández tenía planeado recibir a los familiares del joven de 17 años esta tarde noche de jueves en Casa Rosada, pero ante la conmoción por la muerte de Lucas, la reunión fue suspendida.

La madre del joven le había enviado un mail al Presidente, quien se pudo a disposición para una audiencia que por obvios motivos fue pospuesta.

Mientras se publicaba el tuit presidencial, Gabriel Oscar Berard, jefe de la Policía de la Ciudad -fuerza a la que pertenecen los agentes investigados por disparar contra González y matarlo- sostenía sin rodeos: “Tenemos la convicción de que acá hay una mala actuación del personal policial”.

"Pedir perdón nos parece poco. Es algo tan enorme la pérdida que tienen que queremos decirle que estamos a disposición", agregó el jefe policial.


TAGS Alberto Fernández Twitter Lucas González
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS