Cristina Kirchner recibió el alta médica y continuará en su casa su recuperación tras la operación
La vicepresidenta había sido sometida a una histerectomía este jueves en el Sanatorio Otamendi.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica luego de haber sido sometida a una histerectomía este jueves en el Sanatorio Otamendi.
La ex presidenta pasó la noche del viernes internada. Según trascendió, la ex mandataria continuará con la recuperación en su domicilio de Juncal y Uruguay. Fuentes médicas del Sanatorio Otamendi confirmaron que la vicepresidenta abandonó la institución minutos antes de las 11.
La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.
Por el momento, está en duda su participación en el cierre de campaña del oficialismo, pautado para el jueves próximo en el partido bonaerense de Merlo.
Qué es la histerectomía
La histerectomía es una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo. La operación estaba programada, no fue de urgencia y prevé una internación postoperatoria de entre tres y cinco días. Por eso la exmandataria no estará en el tramo final de la campaña previo a las elecciones del 14 de noviembre.