Detuvieron a “los talibanes”, la banda que cometía violentos asaltos
Ingresaban a los domicilios, trepando las tapias y portando armas de fuego con las cuales amenazaban a los moradores y extraían todos los objetos de valor que podían encontrar.
Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 de La Banda realizó un importante operativo en la cual quedaron detenidos dos hombres integrantes de una peligrosa banda delictiva llamada los talibanes, los cuales ingresaban armados a los domicilios, ataban y amenazaban a los moradores llevándose consigo todo lo que podían.
Durante la mañana de este viernes personal del Departamento Robo y Hurto, dando cumplimiento a oficio judicial tramitado por la fiscal Dra. Jacqueline Macció, llevaron adelante un operativo diagramado, con la finalidad de detener a dos personas que venían siendo investigados hace un par de meses.
Los efectivos apostados en las calles céntricas de la ciudad de Beltrán, lograron identificar a los dos hombres, quienes al advertir la presencia de los investigadores intentaron darse a la fuga a bordo de motocicletas, siendo alcanzados ambos a las pocas cuadras, logrando reducirlos a pesar de la resistencia ofrecida.
Los hombres identificados con los apellidos Araujo de 25 años de edad y Brizuela de 23 años de edad, ambos con domicilio en el barrio Arenales, operaban ingresando a los domicilios, trepando las tapias de las casas elegidas, portando armas de fuego con las cuales amenazaban a los moradores, los reducían atándolos de pies y manos, extraían dinero y todos los objetos de valor que podían encontrar en las viviendas.
Su raid delictivo incluye a una vecina de la localidad del Puestito a quien intentaron manosear y amenazaron con realizarle daños físicos en caso de no hacerles entrega de dinero y elementos de valor. También otro vecino del departamento Robles había radicado denuncia en contra de los mencionados luego de ser atado, golpeado y amenazado en la intimidad de su hogar. A estas víctimas se les suma un vecino de la ciudad de Beltrán, quien fue maniatado junto a su familia y despojado de varios bienes.
Informada la fiscal actuante sobre los resultados de los operativos, la misma dispuso que se aloje a los dos hombres en distintas sedes policiales en calidad de detenidos previo examen médico.