Un jefe municipal, víctima de un intento de ''sextorsión'': le pedían 200 mil pesos
El hombre de 52 años aseguró no sospechar de nadie en particular, pero acompañó la denuncia con las evidencias y confía en que la Justicia pueda dar con los responsables.
José Francisco González es desde hace 4 años el comisionado municipal de la localidad de Lescano, departamento Río Hondo y en los últimos días se vio envuelto en un intento de "sextorsión", por lo que radicó una denuncia y la Fiscalía y la Policía ya iniciaron una investigación.
González (52) ejercerse como comisionado municipal de Lescano desde hace 4 años y el jueves se presentó en una dependencia policial para poner en conocimiento el hostigamiento y amenazas que estaba padeciendo.
El comisionado dialogó con EL LIBERAL y relató que desde hacía poco más de una semana, había comenzado a recibir mensajes por parte de una conocida, la cual le solicitaba que le prestara dinero –aproximadamente $200 mil- para poder pagar "una multa de la Aduana y liberar una encomienda" que debía recibir y que luego le devolvería la mencionada suma.
Pese a la insistencia, González aseguró que siempre se negó a dicho pedido, manifestándole a esa "conocida" que no contaba con ese dinero. La situación comenzó a tornarse más grave el miércoles, ya que el comisionado comenzó a recibir mensajes de texto en su celular por parte de un desconocido, el cual comenzó a exigirle el pago de $200 mil, amenazándolo con divulgar en las redes sociales que él mantenía una supuesta relación extramatrimonial y que además se lo revelarían a su esposa.
Por si fuera poco, los "extorsionadores" le aseguraban que tenían más de 30 fotos y videos de González saliendo de un hotel alojamiento con una mujer. "Yo no tengo nada que ocultar", afirmó el comisionado al señalar que se mantuvo tranquilo y que ni se le cruzó por la cabeza pagar esa suma de dinero, sabiendo que esas fotos y videos eran inexistentes.
Sin embargo, aún faltaba otro capítulo en la historia. La misma noche del miércoles, González salió de su casa y olvidó su celular. En ese momento habrían llegado algunos mensajes y su esposa los leyó y resultaron ser los "sextorsionadores", quienes al advertir que la interlocutora era la mujer del comisionado, comenzaron a decirle que su esposo le era infiel y había supuestas fotos y videos con otra mujer, pidiéndole los $200 mil a cambio para que le mostraran las imágenes.
En un momento los delincuentes realizaron una llamada y la mujer, ya en compañía de su esposo, grabó la comunicación, en la que un hombre con supuesta tonada española, posiblemente simulada, le decía que al día siguiente –por ayer viernes- le acercaría las pruebas.
Tras la llamada, González decidió denunciar lo sucedido seguro de que nunca estuvo en una situación como la que describen los extorsionadores.
Pericias en celulares y análisis de mensajes
Tras la denuncia de José Francisco González, tomó intervención la Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo, desde donde se dispusieron las primeras medidas de rigor, para tratar de resguardar evidencia y comenzar la investigación para dar con el o los autores de la maniobra.
Capturas de pantalla, transcripción de mensajes de texto y grabaciones de audio, habrían sido adjuntadas a la denuncia del comisionado y serán analizadas por expertos.
Al mismo tiempo, se librarían oficios para identificar la titularidad de la línea desde donde enviaban los mensajes extorsivos y la ubicación geográfica desde donde partieron.