RUGBY

Escándalo: jugadores de Los Pumas rompieron la burbuja para irse de excursión

El partido del sábado ante Australia, en el cierre del Rugby Championship, está en duda.

El último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 está en duda por la negligencia de la delegación argentina. Medios de Australia confirmaron que seis jugadores argentinos y dos miembros de la delegación, incluido el capitán, Julián Montoya, salieron de Queensland para hacer una excursión a Byron Bay y, a su regreso en la noche del miércoles a la base ubicada en Gold Coast, personal policial les impidió volver a ingresar a Queensland, debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

Los jugadores desconocieron una regla local. Queensland Health restableció la llamada burbuja fronteriza para Tweed Heads y Byron Bay a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Esto significa que los habitantes de Queensland que se desplacen a estas zonas sólo podrán cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud y realizar compras esenciales.

El turismo está fuera de los permisos. Y los jugadores, que no estaban al tanto de la normativa, decidieron salir.

Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento, la policía los detuvo y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, abunda el diario australiano.

Se espera un comunicado oficial de la UAR que aclare esta situación, mientras el partido ante Australia, que está programado para la madrugada del sábado (4.05 AM, hora argentina) está en duda. Los Pumas perdieron sus cinco enfrentamientos en el campeonato, que se cierra este fin de semana.



TAGS Los Pumas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS