Peritarán el celular y un pendrive del sospechoso de grooming
El empleado de seguridad fue detenido hace una semana, cuando acudió a una cita con una niña de 11 años a la que había citado por Facebook.
Después de que el empleado de seguridad privada acusado de grooming optara por el silencio en su indagatoria, la Fiscalía y la policía buscarán más respuestas en su celular y un pendrive que le fueron secuestrados.
El sospechoso de 40 años prestó declaración de imputado ante la instructora Natalia Juárez de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, en presencia de la fiscal del caso, Dra. Ana Azar.
Luego de escuchar los cargos en su contra y las evidencias con las que cuenta la Fiscalía hasta el momento, el seguridad privada optó por mantenerse en silencio y no responder ninguna de las preguntas, por recomendación de su defensa.
Ahora la investigación se centrará en las pericias informáticas. Al momento de la detención, la policía le secuestró el celular y un pendrive al sospechoso, los cuales serán ahora elementos de análisis.
Los peritos informáticos buscarán información afín a la causa en los dispositivos y lo que encuentren allí, podría agravar o no la situación procesal del detenido.
Cabe recordar que el sospechoso fue apresado hace una semana cuando se presentó en una plaza adonde pensaba encontrarse con una niña de 11, a la que había citado a través de Facebook.
Afortunadamente, la madre de la menor descubrió la conversación y alertó a la policía, y los agentes cercaron al sospechoso y lo apresaron.
Desde ese momento el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia. El sospechoso ya tendría antecedentes.
En forma paralela, se le estaría brindando contención a la menor y se analizará cuándo estará en condiciones de prestar declaración en Cámara Gesell en el marco de la investigación.