BUENOS AIRES

El encargado de un asilo violó a dos mujeres de 69 y 72 años

Se asegura que el individuo además atacaba a los otros ancianos que se hallaban alojados en el establecimiento.

Un sujeto, que trabajaba como encargado en un geriátrico, fue detenido por los efectivos policiales al estar sospechado de haber violado a dos internas del establecimiento, de 69 y 72 años, en un caso de aberrantes características, que se descubrió en la localidad bonaerense de La Violeta, en el partido de Pergamino. El terrible suceso comenzó a ser investigado en julio pasado.

El sujeto, de 49 años, fue apresado en las últimas horas y como saldo de un allanamiento que se efectuó en Rivadavia sin número, en el citado distrito.

Los forenses requirieron examinar a las adultas mayores en la sede de la asesoría pericial para determinar la existencia o no de lesiones de índole sexual en el organismo.

Los resultados de las intervenciones de especialistas brindaron fortalezas al estado de sospecha inicial sobre los probables abusos sexuales. Se asegura que los abuelos eran agredidos por el sospechoso en las habitaciones.

En el sumario penal se hace referencia a que ambas mujeres, de 69 y 72 años, quienes se encontraban alojadas en el geriátrico, habían sido sometidas sexualmente por el hombre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias empezaron a raíz de una denuncia que se radicó, ante los investigadores, el 19 de julio pasado.

La fiscal Ghiotti indagó al sospechoso de los abusos y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría de Rojas.

En su momento, el delegado de La Violeta, Daniel Esordi, fue uno de los impulsores de las denuncias contra este sujeto por las irregularidades que exteriorizaban familiares de las personas residentes.


TAGS Abusos Sexuales geriátrico
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS