CIBERDELITO

Extorsionaron a ''Peteco'' Carabajal con supuesto chat sexual con menor y llegó a pagar $100.000

Delincuentes se hicieron pasar por policías informáticos y le fueron sacando dinero hasta que el músico decidió denunciar el hecho. "No quiero hablar por ahora sólo quiero cuidarme", manifestó Peteco. Una mujer está detenida.

Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima de un delito de extorsión cibernético y según denunció el propio folclorista, tuvo que hacer transferencias por $100.000 a una cuenta virtual para evitar que supuestas fotos íntimas suyas fueran expuestas en las redes.

El grave caso salió a la luz ayer, pero ocurrió el pasado 6 de julio —entre las 16 y las 18— y comenzó través del Messenger de Facebook. Según informaciones de fuentes nacionales,  todo comenzó cuando "una mujer empieza a mandarle mensajes y se hace llamar Carolina Gómez. En un momento de la charla ella le manda una foto sugestiva".

"Al otro día le suena el teléfono particular (del cantor) y era un mensaje de WhatsApp", indicaron las fuentes. Quien le escribía era "un tal Ricardo Gutiérrez que dijo pertenecer a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense".

Esta persona le habría manifestado a "Peteco" que "hay una investigación y descubrimos una anomalía en su Facebook, como que estuvo chateando con una joven menor de edad. Que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto y que si lo quiere arreglar y que todo quede en la nada tiene que poner 55.000 pesos". Allí inicia la estafa ante el estupor del folclorista santiagueño.

Más tarde, siempre en función de los dichos de las fuentes, a través del teléfono el artista santiagueño continuó recibiendo mensajes que le decían: "Te vamos a hacer mierda. Tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y está el PDF en la Fiscalía".

Además le decían que "la única forma de enfrentarlo es depositando 50.000 pesos en un CVU (pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es bancario)", leyó el periodista sobre la declaración textual del músico.

Si bien el músico depositó el dinero, decidió llevar el tema a la Justicia cuando la extorsión no paraba. "Llegó a depositar primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llamó otro supuesto policía diciendo que su jefe se había enterado y entonces le pidió 50.000 pesos más, y también accedió".

Luego "hubo un tercer llamado en el que le pidieron 100.000 pesos más y es entonces cuando decidió judicializar la causa. Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos".

Una fuente periodística puntualizó ayer que "los delincuentes cometieron un grave error. Le mandaron efectivamente un CBU (para que Peteco realizara el depósito del dinero) pero con V. ¿Por qué es importante? Porque el CVU pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es un CBU bancario. Entonces, uno de los CVU que pasaron los delincuentes está a nombre de una de mujer que ya fue detenida, hasta ese error cometieron. Parecía una banda que sabía lo que hacían, pero cometieron ese gran error que llevó a que cuatro personas fuera aprehendidas, tres ya fueron liberados y una permanece detenida, que sería esta joven que puso el CVU".


TAGS Peteco Carabajal Ciberdelito
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS