El Deliberante distinguió a la Fundación Graciela Maidana
Asistieron la presidenta, Hebe Susana Rentería, la vicepresidenta, Cristina del Castaño de Parisini, y el secretario, Alberto Marnero.
En el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, previo al inicio de la sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo municipal entregó a la Fundación María Graciela Maidana, la declaración de Interés Municipal al trabajo que realizan.
La distinción la recibieron la presidenta de la fundación, Hebe Susana Rentería, la vicepresidenta, Cristina del Castaño de Parissini, y el secretario Alberto Marnero. Además, los ediles capitalinos se aprestaban también durante la sesión, a aprobar un proyecto por el cual se condona la deuda y se exime a la institución del pago de tasas por el terreno que le fuera donado, tendrá su sede propia.
"Fue una doble alegría para nosotros, porque ya la declaración de interés era algo muy importante como respaldo a la tarea que venimos cumpliendo, y los beneficios con la condonación de la deuda y la eximición de pagos, fueron un extra que nos facilitará mucho la finalización de la obra de la sede, y el trabajo futuro", dijo la señora de Parissini.
El cuerpo deliberativo analizó en los fundamentos de la declaración, la importancia del trabajo que la fundación realiza en la contención y apoyo a niños internados en el servicio de oncología del Cepsi, y sus familiares.
La Fundación Graciela Maidana, es una institución sin fines de lucro, que trabaja de manera continua y comprometida desde el año 2008, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo con cáncer, así como también a sus familiares, brindando contención psicológica e información de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
En la actualidad, está abocada a la construcción de su sede propia en calle Antenor Álvarez, frente al acceso a la guardia del Cepsi, que está en la etapa de aprobación de los planos.