RÍO HONDO

Detienen a un policía por acosar a nena de 11 años, mediante un celular

El acusado cumpliría funciones en Las Delicias. Le fue incautado el celular y debe ser peritado, al igual que el aparato de la menor.

Un funcionario policial fue detenido ayer en Río Hondo, acusado de intercambiar mensajes de neto sesgo sexual con una niña de 11 años.

La medida fue dispuesta por el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, a solicitud del fiscal Rafal Zanni, quien atribuyó al efectivo cargos por "acoso cibernético o grooming".

El ciberacoso o ciberbullying es la forma digital del típico acoso llevado a cabo por un abusador, y, a su vez, el grooming es una forma de acoso de índole sexual que busca engañar a la víctima para conseguir fotografías comprometedoras con las que seguir acosando y pidiendo nuevas fotografías, una cita o lo que la mente del acosador pueda imaginar.

El proceso

La causa se originó el domingo pasado, a través de la denuncia del tío de la menor, quien al inspeccionar el celular de la víctima descubrió mensajes de texto y audios del acusado, quien es concuñado de la madre de la niña.

De manera inmediata, el juez dio luz verde al allanamiento de la casa del policía, quien reside en El Bobadal. En el procedimiento, la comisión policial secuestró ambos celulares y detuvo al imputado de 27 años, agente policial del destacamento policial N°6 de la subcomisaría en "Las Delicias".

Los voceros adelantaron anoche que el objetivo de los investigadores ahora es peritar los dos celulares y, a la vez, apurar la Cámara Gessell a la menor.

Mientras tanto, la Fiscalía indagaría al funcionario antes del viernes, enfatizaron los voceros policiales al cierre de esta edición.


TAGS Grooming
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS