SENTIDA CONVOCATORIA DE LOS OBISPOS

“La pandemia nos ha enseñado que nada es inquebrantable”

Monseñor Bokalic y Martínez Ossola invitan a sumarse a la colecta anual de Cáritas, por los que más lo necesitan.

Mons. Vicente Bokalic CM, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero y su auxiliar Mons. Enrique Martínez Ossola, convocan a los santiagueños a unirse a la Colecta Anual de Cáritas 2021, que este año se concretará bajo el lema 'En tiempos difíciles compartamos más', teniendo en cuenta que el mundo se encuentra atravesado por la pandemia de coronavirus.

'Siendo conscientes de que nadie está exento de ser sujeto de esta enfermedad y que todos de una u otra forma sufrimos esta pandemia, Cáritas lanza su colecta anual a fin de recaudar fondos de modo que podamos seguir ayudando a tantas iniciativas, proyectos asistenciales: provisión de alimentos para familias, ayuda para acompañar jóvenes en recuperación de adicciones, talleres, asistencia escolar para los que quedaron fuera del sistema, entre otros' convocan los obispos.

Y detallan: 'Cáritas, humildemente se convierte en ese puente entre el que da generosamente y el que necesita. Este tiempo de pandemia nos ha enseñado entre otras y tantas cosas y que cada uno en lo personal lo sabe, que nada es inalterable, inquebrantable e indestructible, que la incertidumbre es también parte de la vida, que el tiempo transcurre y que no todo se puede planificar sin pasar por imprevistos, contratiempos o situaciones impensadas. Ante la cultura de la inmediatez esta pandemia nos invita a parar la marcha y a mirar al hermano'.

Cómo podrán concretarse todos los aportes

A través de la carta enviada por los obispos Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola se recuerda a toda la comunidad que la Colecta Anual de Cáritas 2021 se realizará durante todo junio.

'Ayudemos a visibilizar no sólo en nuestras Iglesias y comunidades la realización de la Colecta, aprovechemos todos los medios para difundir esta obra caritativa. Las donaciones se recibirán en cada parroquia, colegio, capillas, comunidades. También la podemos hacer vía online', convocan los obispos diocesanos.

'Seamos, en el más humilde anonimato, partícipe de ella. Es tiempo de solidaridad, de generosidad, del hacer, del dar, del servir. Por intercesión de la Virgen santísima, pidamos al Señor "un corazón que vea las heridas de la sociedad y manos creativas para curarlas"', con esta expresión cerraron su mensaje.

“Sabemos que la pandemia ha recrudecido los índices de pobreza en todo el país”

'Cáritas es un ejército de voluntarios en todo el país, incluyendo nuestro Santiago del Estero. Tiene por objetivo cuidar, asistir, acompañar, promover a personas, familias y sectores que tienen la vida amenazada, sea esto por la pobreza, por enfermedades, por falta de trabajo, por las adicciones, con las consecuencias propias: más miseria, marginación, desaliento y todo tipo de pobreza y que lamentablemente llevan muchas veces a la muerte. Sabemos que la pandemia ha recrudecido los índices de pobreza en todo el país. Pero no alcanza con ver números y estadísticas. Tampoco sirve lamentarnos constantemente y acusarnos por este descalabro social. Poco a poco pareciera que nos estamos acostumbrando a leer números fríos, sin tomar conciencia de que detrás de cada número hay una persona junto a su familia y todo su entorno que sufren, que lloran, que sienten impotencia, que la desesperanza lo atraviesa", sostiene el mensaje de los Obispos.

Por ello remarcan que la finalidad de este mensaje es 'despertar la solidaridad, movilizando personas y recursos para asistir distintas pobrezas'.


TAGS Colecta Anual de Cáritas
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS