Accidentes domésticos: quemaduras con agua, entre las más comunes
En días fríos crecen las lesiones dentro del hogar. Accidentes con las ollas y los termos generaron incluso, severas quemaduras en los genitales.
Hay muchos otros niños que sufren las consecuencias del frío desde otros puntos, no sólo por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Desde el Centro Provincial de Salud Infantil lamentaron el ingreso de niños víctimas de quemaduras, a causa de la caída de pavas o termos con agua hirviendo, u ollas de comida.
“Pedimos que nada dejen al alcance de los niños. Ahora que el frío empieza a golpear fuerte y obliga a que los chicos permanezcan más tiempo dentro de la casa, es importante tomar todos los recaudos para evitar accidentes domésticos”, indicaron desde el Cepsi.
Casos
En ese sentido también advirtieron sobre cómo los niños llegan a las quemaduras: “Los chicos son traviesos, por lo que necesitan permanente atención. Tenemos casos de chicos que abren la puerta de los hornos de cocina, se suben en ellas y se tiran las ollas en las que las madres están cocinando. Todo esto es motivo de asistencia en el Cepsi”, consideraron, al remarcar que lo mismo ocurre con las tazas de matecocido.
“Es común que los chicos se cuelguen del mantel y se tiren encima la taza de matecocido o la leche. Tuvimos niños con quemaduras de genitales por no tener los cuidados suficientes durante los días de encierro en el hogar”, ahondaron.